Connect with us

Automovilismo

Laia Sanz sigue asombrando y trepa hasta la octava plaza

Publicado

La española Laia Sanz (Honda) sigue asombrando en el Dakar 2015 y en la novena etapa, disputada entre las localidades chilenas de Iquique y Calama, logró ascender hasta la octava plaza de la general de motos.

Al día siguiente de firmar un quinto puesto, Laia Sanz acabó decimocuarta en la novena etapa, de 451 kilómetros de especial, a 43:20 minutos del ganador, el portugués Helder Rodrigues (Honda).

«Ayer, mientras hacía el ‘roadbook’ (libro de ruta) decidí que sería un día para tomármelo con calma, porque el terreno tenía pinta de ser complicado», asegura la piloto del equipo KH7.

«Lo cierto es que, pese a dosificar las energías y la mecánica, Laia refuerza su posición en la general. Es octava a 1h.54:37 del líder, su compatriota Marc Coma, y se encuentra a 23 minutos del séptimo, el francés David Casteu. Además, aventaja en 24 minutos al noveno, el eslovaco Ivan Jakes, y en 1h.12 al undécimo, el también español Joan Pedrero.

«Cada día es agotador, pero la etapa de hoy lo ha sido mucho, especialmente porque llevamos mucho cansancio acumulado. La especial ha sido larga y muy física, de las de hacer brazos. Había mucho fesh-fesh y tramos de arena con ondulaciones. La navegación también ha sido complicada en las dunas, pero se me ha dado bien», comentó la española.

«Lástima que este año haya tan pocas dunas. Luego en una zona de ríos secos había un ‘way point’ que ha dado muchos quebraderos de cabeza a la gente, pero por suerte lo he encontrado en seguida, así que llego al campamento cansada, pero contenta», agrega

«La moto va genial. No he tenido ningún problema en todo el rally y tengo que agradecer al equipo que me haya dado una máquina así. Incluso después de una jornada como la de ayer, con la corrosión de la sal, hoy ha funcionado todo a la perfección. Mi mecánico ha estado la noche entera sin dormir cambiando todo lo que se deterioró. Ha hecho un trabajo de diez», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.