Connect with us

Fútbol Internacional

El colombiano Teo Gutiérrez se corona como «Rey de América»

Publicado

El delantero colombiano del River Plate, Teo Gutiérrez, recibió hoy el título de «Rey de América» como mejor futbolista del continente en 2014 tras imponerse en una encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo ‘El País’ entre la crítica y la prensa especializada de todo el mundo.

La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante Punta Pocitos de Montevideo, a donde el colombiano acudió junto a varios de sus compañeros del River Plate que estos días paran por la capital uruguaya para participar en el torneo de verano Copa Bandes.

«Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí recogiendo este premio. Es un trofeo también para Colombia, que me ha ayudado a ganar mucho y para mi madre que me ha enseñado a ser muy valiente y la amo», dijo el de Barranquilla al recoger el galardón.

En declaraciones posteriores a la prensa, el delantero señaló que 2014 fue un año «brillante» para él, de «muchas enseñanzas y sueños», como «jugar un Mundial con Colombia y haber ganado títulos con River Plate».

«El año pasado crecí en todos los sentidos y eso es muy importante. En 2015 espero poder divertirme con lo que sé hacer, que es jugar al fútbol, y que la gente disfrute con ello», añadió.

Respecto a las posibilidades de River en la próxima Copa Libertadores, Teo señaló que es un título muy «anhelado por todos los clubes» y que por tanto «va a ser muy difícil», pero que si se mentalizan y enfocan el trabajo en ello van a poder «pelear hasta el final».

Teo recibió el premio de manos del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

Para coronarse «Rey de América» obtuvo 102 votos de 414 periodistas de todo el planeta.

Varios de sus compañeros en el equipo millonario fueron también distinguidos en la gala, como el segundo clasificado en la encuesta, el mediocentro Carlos Sánchez, el portero Marcelo Barovero, el defensa Leonel Vangioni y el delantero Leonardo Pisculichi, que entraron en el once ideal de América.

En el apartado local, el delantero del club Nacional Iván Alonso resultó elegido mejor jugador del fútbol uruguayo en 2014, aunque no pudo asistir a recoger el trofeo.

Su equipo fue galardonado como el mejor del año y los entrenadores Álvaro Gutiérrez, también de Nacional, y Alfredo Arias, de Wanderers, recogieron el premio como mejores técnicos del 2014 según la opinión de los 57 periodistas uruguayos.

El diario ‘El País’ entrega el premio «Rey de América» desde 1986 y han sido galardonados con el figuras de la talla de Ronaldinho, Neymar, Carlos Tévez, Riquelme, Romario o Francescoli. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.