Connect with us

Bla Bla

Gran despedida a Carlos Pavón

Publicado

Anoche fue el adiós para un grande del fútbol hondureño como lo es Carlos Pavón. La parte positiva de esto es que el exdelantero del Real España y de la selección nacional pudo reencontrarse en la cancha con excompañeros y amigos, con algunos de ellos a lo mejor no se miraban personalmente desde hace mucho tiempo. Otro aspecto positivo es que Carlos Pavón pudo recibir el cariño que le demostró una gran cantidad de aficionados que llegaron al estadio Morazán.

En diciembre del 2010, Pavón se retiró de la selección nacional y del Real España por una operación de una hernia discal. Pero en junio del 2011 el delantero decide regresar a las canchas con su equipo Real España. Pavón jugó su primer partido oficial después de su lesión, el 6 de agosto del 2011 contra el Vida. Su retiro oficial fue el 6 de mayo del 2012, después de perder la semifinal contra Olimpia en Tegucigalpa.

Lo negativo de esto es que no tiene caso una despedida casi tres años después de haberse retirado. No sé cuál es en sí el propósito de organizar una despedida de un jugador tres años después. Será puramente publicidad o tiene que ver con el aspecto económico, o simplemente para que la gente le demuestre el cariño.

Otra parte que no le veo bien es que la despedida fuese con Real España y no con la selección nacional, porque si bien es cierto es el ídolo españolista, con la bicolor anotó muchos goles importantes, incluso fue el anotador del gol del triunfo ante El Salvador, que le dio la clasificación a Honduras al mundial de Sudáfrica.

Diego Armando Maradona se retiró el 25 de octubre de 1997 y cinco días después jugó su partido de despedida y fue entre la selección argentina de la época donde jugó el astro argentino contra otro grupo de jugadores amigos de Diego. Eso pienso que es una verdadera despedida, donde el futbolista siente nostalgia al saber que no volverá a jugar.

Héctor ORELLANA
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.