Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Sub 20 de Honduras saca amargo empate ante El Salvador

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras logró un empate con sabor a derrota al empatar 2-2 con su similar de El Salvador, en su debut en el premundial de Jamaica, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Honduras prácticamente le regaló el partido a El Salvador, al no poder mantener el resultado de 2-0 desde el primer tiempo.

La selección nacional tuvo un buen partido en el primer tiempo logrando los dos tantos en los primeros minutos y controlando el juego, pero en el segundo tiempo mostraron confianza y el rival supo aprovechar para lograr la igualdad.

La confianza mató a los dirigidos por Jorge Jiménez y su colega el técnico Mauricio Alfaro entendió que podía hacer daño e hizo los cambios claves.

Un primer tiempo que Honduras dominó y no dio espacios al equipo salvadoreño para que pudiera desarrollar su fútbol de toque bajo y de técnica.

Los catrachos supieron pararse en el terreno de juego y rápido conquistaron el primer gol, después de una falta contra Brayan Róchez el central costarricense Hugo Cruz sancionó falta penal que la concretó el propio Róchez a los 6 minutos.

Este tanto le dio mayor seguridad el combinado nacional y supo tomar el control del juego llevando peligro al marco defendido por Carlos Cañas. Los cuscatlecos trataron ir al frente, pero los hondureños supieron tapar las salidas por las bandas y los volantes contribuyeron a evitar las subidas.

Cuando se jugaban 27 minutos, en una acción de balón parado, Jhow Benavidez mando un centro al área de los salvadoreños y aparece Alberth Elis controlando el esférico y de zurda conquista el 2-0.

En el segundo tiempo, los salvadoreños adelantaron sus marcas y Honduras aflojó un poco en el medio campo, situación que llevó al rival llevar peligró al marco defendido por Roberto López.

Honduras llevó el susto a los 60 minutos, con un balón que estrelló el vertical izquierdo el mediocampista Juan Barahona, aprovechando un tiro libre del sector derecho.

Honduras volvió a retomar el control después de los 65 minutos y generó acciones de mucho peligro, de ellas fue un remate fuerte de Deiby Flores.

La representación creó una clara ocasión de gol con acción generada por Kevin Álvarez, pero los zagueros del equipo enemigo se la jugaron para solventar el peligro que cernía, pero luego vino la desconcentración de la bicolor.

El Salvador no estaba vencido, cuando podía ir al ataque lo hacía en busca de descontar el marcador y a los 82 minutos, Juan Carlos Barahona aprovechó y tiro de esquina, encontrando mal parada a la defensa con certero cabezazo consiguió el descuento 2-1.

El portero Cañas salvó su portería cuando Róchez mandó un fuerte disparo a media altura. Pero la confianza y desconcentración de los catrachos fue clave para el rival. A los 89 minutos, Carlos Moncada comete una falta penalti y los salvadoreños logran el empate 2-2.

Honduras jugará su segundo partido del premundial este lunes ante Cuba que fue goleada por México 9-1.

1-0

2-0

2-1

 

2-2

Alineaciones

Honduras: R. López, K. Álvarez, J. Paz, I. Santos, C. Moncada, J. Escalante (R. Álvarez 62´), J. Benavidez, A. Elis (J. Lacayo), K. López, D. Flores, B. Rochez.

El Salvador: Cañas, Tamacas, Cuéllar, Domínguez, Flores, Guardado (B. Pérez 57´), Orellana, Barahona, Lizama (C. Flores 38´), Villavicencio y Hernández (R. Hernández 75´).

Amarillas: C. Moncada, D. Flores, I. Santos y K. López de Honduras.

C. Flores J. Guardado de El Salvador.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.