Connect with us

Fútbol Internacional

La viuda de Puskás quiere James Rodríguez gane el premio dedicado a su marido

Publicado

Budapest (EFE).- Erzsébet Puskás, viuda del mítico delantero húngaro Ferenc Puskás, ha expresado su deseo de que el colombiano James Rodríguez, actualmente en el Real Madrid, se lleve el 12 del presente enero el premio en honor a su esposo que otorga la FIFA al autor del mejor gol de la temporada.

«Está claro que apoyo a James Rodríguez, que juega en el (Real) Madrid y además con la camiseta que usaba Pancho, la número 10», aseguró Erzsébet Puskás, por correo electrónico a Efe en Budapest.

Pese a su preferencia, aseguró que no dudaría en felicitar «orgullosamente» a los otros dos candidatos, el holandés Robin van Persie, del Manchester United, y la irlandesa Stephanie Roche, ahora en el ASPTT Albi de la Primera división femenina francesa.

El Premio Puskás, creado hace cinco años por la FIFA en memoria del que fuera capitán de la mítica selección húngara de la década de 1950, se entregará en Zúrich el próximo 12 de enero durante la gala del Balón de Oro.

«Para la familia, este premio es un gran honor que debo agradecer al presidente (de la FIFA, Joseph) Blatter y a todos los que ayudan conservar el recuerdo de mi marido con este premio y las ceremonias anuales», explicó Erzsébet.

Hasta la fecha, han sido premiados anualmente el portugués Cristiano Ronaldo, el turco Hamit Altintop, el brasileño Neymar, el eslovaco Miroslav Stoch y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Al ser preguntada sobre si ve en algún futbolista actual un posible heredero de Puskás, su viuda evitó responder argumentando que no se considera una experta y que ve poco fútbol.

«Es una sensación muy agradable que comparen la potencia de tiro de Cristiano Ronaldo con la de Pancho», reconoce Erzsébet recordando el cariñoso apodo que le dedicó la afición madridista.

La viuda de Puskás confesó sentir una «pesada y dolorosa» soledad desde la muerte de su marido hace nueve años y la de su hija hace tres, aunque también explicó que le da mucha fuerza el amor y respeto que recibe a través de la popularidad de Puskás.

Debido al interés que sigue existiendo hacia el que fue mejor jugador del fútbol húngaro, la familia ha decidido crear una fundación que también se dedica a actividades caritativas.

Una de ellas es la comercialización de la «Cerveza Puskás», parte de cuyos ingresos se destinan a un fondo para ayudar a familiares de ex futbolistas que se encuentren en difícil situación financiera.

El «Equipo de Oro» de Hungría, dirigido por Puskás, llegó en 1954 hasta la final del Mundial de Suiza, donde Alemania le ganó por 3-2.

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en el Hospital Kútvölgyi de Budapest a los 79 años de edad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.