Connect with us

Baloncesto

Fallece Roy Tarpley, ex astro de los Mavericks

Publicado

Roy Tarpley, el ex pivot de los Mavericks de Dallas cuya carrera en la NBA fue interrumpida debido al abuso de drogas, falleció. Tenía 50 años de edad.

Un reporte del médico forense del Condado de Tarrant indicó que Tarpley falleció la tarde del viernes en el hospital Health Arlington Memorial, cerca de Dallas. El reporte divulgado en la página de Internet del condado no indica la causa del deceso.

«Nuestras condolencias a la familia de Roy Tarpley», tuiteó el dueño de los Mavericks Mark Cuban. «QEPD Roy. Los fans de los Mavs en todas parte de recuerdan con cariño».

Tarpley, de 2.14 metros de estatura, fue la séptima selección en el draft de la NBA de 1986, procedente de la Universidad de Michigan. Jugó con los Mavericks hasta octubre de 1991, cuando fue expulsado de la NBA por el uso de cocaína.

Jugó en Grecia hasta que la NBA le readmitió en 1994. Firmó un contrato por seis años y 20 millones de dólares con los Mavericks, pero fue expulsado permanentemente de la NBA en diciembre de 1995 por uso de alcohol y violar los términos del programa de rehabilitación impuesto por una corte.

Tarpley promedió 12.6 puntos y 10 rebotes en 280 partidos en la NBA.

Antes de la era de Dirk Nowitzki, en la que Dallas logró su primer campeonato de la liga en 2011, Tarpley fue una de las figuras principales de los Mavericks.

En la temporada 1987-88, promedió 17.1 puntos y 15 rebotes al disputar 81 partidos y fue consagrado como el mejor suplente de la liga. Dallas alcanzó la final de la Conferencia del Oeste en esa temporada, y promedió 17.9 puntos y 12.9 rebotes en 17 partidos de postemporada. Dallas sucumbió en siete duelos ante los Lakers de Los Ángeles, eventuales campeones de la liga.

Tras el fin de su carrera en la NBA, Tarpley regresó a Grecia y también jugó en Chipre, Rusia y China. Tambió pasó un tiempo con Wichita Falls, Sioux Falls y Michigan de la Continental Basketball Association y en Miami y Dodge City de la U.S. Basketball League. Jugó por última vez con Michigan en 2006.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.