Connect with us

Baloncesto

Blazers llegan a 28 triunfos en la NBA

Publicado

El poder del ala-pívot LaMarcus Aldridge fue la clave que abrió el camino del triunfo logrado por los Trail Blazers de Portland que se impusieron 99-83 a los devaluados Heat de Miami.

Aldridge aportó un doble-doble de 24 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo, y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (28-8), que lograron la segunda victoria consecutiva e incrementan hasta 11 juegos la ventaja que tienen como líderes de la División Noroeste.

El escolta Wesley Matthews llegó a los 18 puntos, mientras que el base Damian Lillard anotó 16 y el pívot Chris Kaman, que salió de titular se quedó a las puertas de un doble-doble al encestar 10 tantos, capturó nueve rebotes y puso dos tapones.

El alero español Víctor Claver jugó cinco minutos como reserva y se fue en blanco al no hacer ningún tiro a canasta, aunque capturó dos rebotes defensivos.

Los Trail Blazers, que rompieron el partido a su favor en el tercer periodo con un parcial de 33-16, empataron con los Warriors de Golden State como el equipo con más triunfos de la NBA en lo que va de temporada.

Aunque llegaron al descanso con desventaja de cinco tantos (43-48), cuando la defensa del perímetro de los Heat fue eficaz, no sucedió lo mismo en el tercer periodo y al comienzo los Trail Blazers lograron un parcial de 14-1, que cambiaron la historia del juego y del partido.

A partir de ese momento, los Trail Blazers, que en la primera parte habían anotado sólo 2 de 14 intentos de triples, fueron dueños del ritmo del juego, el marcador y se aseguraron una victoria fácil porque también dominaron las acciones bajo los aros con 50 rebotes por 42 de los Heat.

Los Trail Blazers aseguraron la victoria al inicio del cuarto periodo al conseguir otra racha de 8-0 con dos triples consecutivos de Matthews y el alero reserva Allen Crabbe, que pusieron un parcial de 86-69 a favor de Portland, que luego llegó a tener hasta 23 tantos de ventaja.

El equipo de Portland confirmó que le dio una extensión de contrato al gerente general Neil Olshey hasta la temporada del 2018-19, y también fue nombrado presidente de operaciones.

La defensa de los Trail Blazers no ha permitido a ocho de los últimos 11 rivales superar la barrera de los 100 puntos y tienen marca de 21-2 en lo que va de temporada cuando eso ha sucedido en 23 partidos.

El escolta Dwyane Wade con 23 puntos fue el líder del ataque de los Heat (15-21), que perdieron el séptimo partido de los últimos 10 que han disputado.

El pívot Chris Bosh llegó a los 18 puntos y el reserva Hassan Whiteside fue el sexto jugador de los Heat al conseguir 10 puntos, ocho rebotes –todos defensivos–, y puso cuatro tapones que lo dejaron como el mejor del equipo de Miami en las acciones dentro de la pintura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.