Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo y Messi empatan en las redes sociales por el Balón de Oro

Publicado

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi empatan como ganadores del Balón de Oro 2014, al menos así lo consideran los tuiteros de España y Latinoamérica, según un estudio realizado para Efe por la empresa española «Sentisis» de monitorización de las redes sociales.

El duelo mantenido entre ambos por el galardón se refleja en la conversación que generan en Twitter. Juntos, ambos rivales monopolizan el 78,36% de las menciones, aunque es el luso el que más intercambios alimenta.

A cuatro días de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, ya se conocen las inclinaciones de los personajes más relevantes del fútbol respecto a los tres candidatos a mejor jugador -Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el guardameta alemán Manuel Neuer- ¿coincidirá la opinión de los aficionados en las redes sociales?

El informe elaborado por Sentisis para la Agencia EFE responde a esta pregunta examinando las 107.474 veces que se ha mencionado a los tres candidatos en la red social Twitter entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

La muestra está repartida entre España y América Latina con la mayoría de las menciones radicadas en España (44,20%), Argentina (11,50%), México (10,31%), Venezuela (10,24%) y Colombia (6,44%), que generan el 80%.

Debido a la ubicación de la muestra, Messi y Ronaldo monopolizan la conversación y Ronaldo recibe más apoyo en Madrid y Messi en Barcelona. Además, el Balón de Oro se ha convertido en un duelo entre ambos delanteros.

Este año, el guardameta Neuer se suma a la competición tras una magnífica temporada con el Bayern de Múnich y tras ganar con Alemania el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los tuiteros hablan menos del alemán pero cuando lo hacen son mayoría (51%) quienes le valoran positivamente.

Por otra parte, Neuer escapa a la rivalidad entre Messi y Ronaldo, que se refleja en sus seguidores en las redes sociales. Ambos despiertan similares filias (a Messi le valoran positivamente el 36% de las veces frente al 35% del portugués) y fobias.

Cuando los adeptos de Messi y Ronaldo -los más activos tienen entre 19 y 24 años- desean un ganador es el argentino el que recibe más apoyos (18,13% del total), aunque en términos absolutos Cristiano Ronaldo sería el justo ganador superando a Messi en 230 menciones positivas.

Sin embargo, una victoria del luso, que es quien más conversación despierta -5 de cada 10 menciones efectuadas en el tiempo del análisis han sido para el madridista- sería para los tuiteros más injusta que la del argentino. Hablen de mí aunque sea mal, puede pensar Cristiano Ronaldo.

El estudio revela que las redes sociales, que conversan a golpe de partido, récord o declaraciones como la de Diego Armando Maradona -a favor del alemán-, no identifican a un claro ganador para el Balón de Oro, aunque los tuiteros se ponen de acuerdo en su buena valoración de Neuer mientras siguen discutiendo sobre la calidad de sus ídolos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.