Connect with us

Más de Honduras

Sub- 20 ilusionada con mundial en Nueva Zelanda 2015

Publicado

La Selección Nacional de Honduras Sub-20, realizó ayer su segundo entrenamiento en el país sede del Premundial de Concacaf, Jamaica, precisamente en la ciudad de Montego Bay, donde este sábado se medirá a su similar de El Salvador.

El grupo de 20 futbolistas se mantiene ilusionado con regresar a un mundial.

El grupo de 20 futbolistas se mantiene ilusionado con regresar a un mundial.

Y es que tras una corta escala en la ciudad de Panamá, los 20 embajadores catrachos alistan desde ya la estrategia a utilizar en este primer juego del sábado 10 enero ante su similar de El Salvador, instancia para la que el técnico Jorge Jiménez ha conformado el once ideal para comenzar a hacer historia en este nuevo pre mundial.

Hay que destacar que los dirigidos por Jiménez buscan conquistar la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015, para ello deberán imponerse en el Grupo B, el que comparte con México, Canadá, Cuba, Haití y El Salvador.

Un factor determinante y positivo para los intereses catrachos es que el seleccionado está lleno de jugadores experimentados y con experiencia en primera división, tal es el caso de Alberth Elis del Olimpia, Bryan Róchez reciente fichaje del Orlando City de la MLS, Junior Lacayo del Santos Laguna de México, John Suazo de Marathón y Deiby Flores campeón con Motagua.

Estos junto a otras figuras que vienen sobresaliendo en el futbol local, conforman la columna vertebral que se viene entrenando en tierras jamaicanas sede de las dos hexagonales donde 12 equipos buscan un pase al próximo mundial la categoría.

El sábado inician su sueño enfrentando a El Salvador.

El sábado inician su sueño enfrentando a El Salvador.

Este Premundial tiene un formato eliminatorio diferente al de ediciones anteriores. El primer lugar de cada grupo avanzará directamente al Mundial; mientras que el segundo del A se medirá contra el tercero del B y viceversa. Los ganadores completarán los otros dos mundialistas de la Concacaf.

Honduras busca su clasificación a su sexto mundial juvenil, pero lo hace con cierta necesidad ya que no asiste desde el mundial que se llevó a cabo en Egipto 2009.

Honduras que debuta este sábado ante El Salvador, cuenta con la base de la Sub-17 que hicieron historia en Emiratos Árabes Unidos 2013, donde se calificó a cuartos de final, por lo que las expectativas son altas.

Calendario de Honduras
10 de enero (Montego Bay) Honduras – El Salvador 4:30 pm
12 de enero (Montego Bay) Honduras – Cuba 4:30 pm
15 de enero (Montego Bay) Honduras – México 4:30 pm
19 de enero (Montego Bay) Honduras – Haití 6:00 pm
22 de enero (Kingston) Honduras – Canadá 4:30 pm

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.