Connect with us

Boxeo

Muhammad Ali celebrará sus 73 años fuera del hospital

Publicado

Muhammad Ali fue dado de alta la pasada noche del hospital de Louisville donde se encontraba internado por un leve cuadro de neumonía y una seria infección urinaria.

La información la ofreció Bob Gunnell, el portavoz de la familia del también medallista olímpico, que fue el responsable de dar a conocer el ingreso de Ali el pasado diciembre.

Ali cumplirá 73 años el próximo 17 de enero y ahora espera hacerlo con sus familiares fuera del centro hospitalario.

Antes de conocerse la información ofrecida por Gunnell, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, ya había dado a conocer la inminente salida del que se considera el más grande púgil de todos los tiempos.

Su hija Laila, excampeona del mundo, también había declarado la pasada semana que su padre se encontraba mucho mejor, recuperado y que podría ser dado de alta en cualquier momento.

«Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa», declaró el portavoz de la familia de Ali, que de acuerdo a las últimas informaciones superó una leve neumonía y la posterior infección urinaria.

Esta última dolencia fue la que hizo que Ali permaneciese más tiempo internado en el centro médico, aunque de manera oficial no se haya dado a conocer ningún tipo de información médica relacionada con el excampeón del mundo de los pesos pesados.

La familia de Ali volvió a mostrar su agradecimiento por la preocupación, el apoyo y buenos deseos de todas las personas que estuvieron pendientes de la salud del legendario boxeador.

Gunnell también dijo que la familia se sentía muy agradecida por el trato, la dedicación y todo el esfuerzo que había hecho el equipo médico que atendió a Ali.

El excampeón del mundo de los pesos pesados apenas ha hecho apariciones públicas en los últimos años debido a la lucha que mantiene con la enfermedad del Parkinson.

La última fue el pasado septiembre cuando acudió a una ceremonia en su natal Louisville, donde se celebró la entrega de los Muhammad Ali Humanitarian Awards. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.