Connect with us

Más de Honduras

A un año de la muerte del “Zorro” Padilla

Publicado

Justamente hace un año lamentábamos el fallecimiento del entrenador de los records en el fútbol hondureño, Carlos Padilla Velásquez, quien en su vida como estratega ganó seis títulos de primera división y cuatro de ascenso en la liga de Segunda División.

A nivel de Liga Nacional hizo campeón al Platense, Real España (2), Motagua (2) y Olimpia, mientras tuvo ascensos con Atlético Morazán, Real Maya, Universidad y Valencia, pero además fue seleccionador nacional en los procesos a México 1970 y Alemania 1974.

Don Carlos fue un deportista ejemplar, ya que desde su época de jugador destacaba por su liderazgo junto a sus hermanos en los “Mitológicos” del Troya, club donde además entrenó.
Como estratega tuvo el orgullo de ser campeón en El Salvador antes de cumplir 30 años, al llevar al título al Águila de San Miguel, lugar donde conoció a su esposa, doña Irma, quien todavía no asimila la partida de su eterno amigo, esposo y padre de sus hijos.

El fútbol hondureño todavía lamenta su partida, apenas ha pasado un año, sin embargo su figura es extrañada grandemente en el círculo de entrenadores que ha tenido muchas bajas en lo últimos año, con el fallecimiento de insignes estrategas como Mario Griffin, Carlos Cruz Carranza, Rodolfo “Popo” Godoy, Jorge Flores Carías, Héctor Pérez del Sol, Roberto González Ortega y el mismo Flavio Ortega, todos fallecidos en los últimos ocho años.

Hoy martes en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Miraflores a las 6:30 pm, se dará una misa por el eterno descanso de Padilla Velásquez.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.