Connect with us

Previa

Pinto: Rincón será de mucho beneficio para Honduras

Publicado

Procedente de su natal Colombia, arribó ayer a Tegucigalpa el entrenador Jorge Luis Pinto para asumir el control técnico de la selección nacional  con miras al partido de repechaje camino a la Copa Oro y eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Inmediatamente Pinto se reunió con la Comisión de Selecciones y Federación Nacional de Fútbol para acordar la contratación del asistente Fredy Rincón, a quien el entrenador anunció que se sumará a su equipo de trabajo.

En el transcurso de la semana, el estratega colombiano visitará a los clubes de la Liga Nacional para poner al tanto a los directivos y entrenadores sobre la convocatoria para el primer microciclo de trabajo en el presente mes de enero.

La primera prueba del sudamericano serán los dos partidos de repechaje camino a la Copa Oro ante Guyana Francesa el 23 y 31 de marzo. A su llegada el profesional, expresó que viene con alegría y disposición de realizar un buen trabajo que espera se pueda desarrollar.

“Tendremos reuniones con gente del deporte para diseñar el calendario de competencias para los eventos que tenemos y programar uno o dos micro ciclos para finales de enero y principios de febrero”, expresó.

Pinto agregó que para el primer micro ciclo convocará a jugadores del medio local, los de la MLS y alguno que puede venir de Europa para entregar los conceptos personales de lo que quiere con el equipo nacional.

Para el 27 del presente mes y 3 de febrero la Fenafuth tiene previsto partidos amistosos y al técnico no le interesa que nivel tengan los rivales, porque asegura que  él no tiene preferencia, le gusta competir con grandes y chicos, por lo que los seleccionados deben aprender a jugar contra cualquiera.

En relación a la contratación de Freddy Rincón dijo que ya le hizo la propuesta a la Federación y solo falta definir pequeños aspectos. “Para mí es la persona idónea y sería de beneficio para Honduras, porque es una persona del mundo futbolístico que jugó tres mundiales y en grandes equipos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.