Connect with us

Fútbol Centroamericano

Renuncia DT de Costa Rica a seis meses del Mundial

Publicado

El uruguayo Carlos Avedissian presentó hoy su renuncia como entrenador de la selección femenina de Costa Rica a seis meses del Mundial de Canadá 2015, tras recibir una mejor oferta de la Federación de Puerto Rico.

Avedissian dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que aceptó una mejor oferta laboral como director de selecciones de Puerto Rico, la cual le dará estabilidad a su familia.

«No fue una decisión fácil de tomar pero lo tenía que hacer. Me están brindando una oportunidad que a esta altura de mi vida no la puedo desaprovechar», expresó Avedissian.

El uruguayo dijo sentirse «orgulloso» del trabajo realizado en Costa Rica y que no tuvo ningún problema con la Federación.

Al mando del entrenador uruguayo la selección femenina obtuvo por primera vez el boleto a un mundial en la categoría absoluta, el cual se disputará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio próximo.

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, aseguró que la decisión del entrenador fue sorpresiva y que los federativos se reunirán el próximo miércoles para buscar un nuevo seleccionador.

«El próximo miércoles el Comité Ejecutivo se reunirá para analizar la situación y tomar una determinación, aunque esperamos en un lapso no mayor a 15 días ya haber elegido la persona que tomará la riendas de la selección mayor femenina», declaró Vargas.

La selección femenina tiene previsto volver a las prácticas el 12 de enero y ante la salida de Avedissian el equipo estará al mando de forma interina por Amelia Valverde, quien era la asistente del uruguayo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.