Connect with us

Fútbol Internacional

Mata: «Le tengo un cariño especial a la Copa de Inglaterra»

Publicado

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata aseguró hoy en su blog personal que le tiene «un cariño especial a la FA Cup», el primer trofeo que ganó en Inglaterra.

El encuentro ante el Yeovil Town del domingo, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, «fue un genuino partido copero, con un campo lleno en casa de un rival de inferior categoría y un equipo enfrente muy motivado», dijo Mata.

«No resultó fácil, pero dos golazos de Ander y Di María nos permitieron pasar de ronda. A ver qué rival nos toca en suerte porque puedo aseguraros que es una competición que nos ilusiona mucho. ¡Hacía 20 meses que no la jugaba y quiero volver a ganarla!», publicó el asturiano en su blog de los lunes, «One Hour Behind».

«Fue mi primer título en Inglaterra y le tengo especial cariño. Jugar las semifinales y final en Wembley es algo espectacular y ojalá pueda repetirlo este año. Me encanta esta competición», añadió el español.

Mata, de 26 años, ha sido uno de los jugadores más destacados de los «diablos rojos» esta temporada, en el que el United se ha consolidado como tercer mejor equipo de la «Premier League», por detrás del Chelsea y del Manchester City.

«Hemos empezado el año como lo acabamos, ¡con fútbol! Muchos partidos en pocos días, pero merece la pena por el ambiente y todo lo que se genera alrededor de estas fechas», indicó el asturiano sobre el intenso calendario navideño en Inglaterra.

«Empezamos el año jugando un partido de ‘Premier’ ante el Stoke City, en un campo complicado, como suponíamos, por el rival y por las condiciones en las que casi siempre se juega en su estadio, sobre todo con mucho viento», explicó.

El internacional español elogió al delantero colombiano del United, Radamel Falcao García, quien marcó el tanto del empate (1-1) en el Britannia Stadium.

«Radamel demostró que es un delantero con un olfato de gol fuera de lo normal. Dentro del área es espectacular. Pese a su gol, no pudimos ganar, y ya son varios los empates seguidos fuera de casa. Necesitamos una victoria en el próximo encuentro a domicilio», dijo.

«Ahora nos tomamos un pequeño descanso para pensar ya en el próximo fin de semana ante el Southampton. Una de las revelaciones de la temporada, sin duda, pero un rival al que debemos ganar para hacer buenos los últimos empates», subrayó.

Los pupilos de Louis van Gaal son terceros en la liga inglesa, con 37 puntos, y acumulan diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

«Ya hemos superado los diez partidos seguidos sin perder y eso genera mucha confianza en el equipo. Eso sí, sabemos que nos quedan cosas por mejorar. Vamos a pelear por conseguir recortar puntos a los dos equipos que tenemos por encima», concluyó Mata. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.