Connect with us

Bla Bla

Lo que mal empieza…

Publicado

En nuestro fútbol casi siempre sucede que la improvisación y la falta de seriedad ocupan las primeras posiciones. Las cosas se inician con algarabía, con reuniones kilométricas y al final se termina improvisando e irrespetando a la afición y a las personas que quieren actuar de una manera seria y formal.

El pasado mes de noviembre se comienza hablar de la tal Copa Presidente, se establecen reuniones, se crean los grupos, se elabora un calendario y se establece como fecha de inicio el 11 de enero, situación que ocupa grandes espacios en los medios de comunicación. Los equipos, por su parte, comienzan su preparación pensando en dicha competencia.

¿Pero qué sucedió días después? Ya pospusieron la fecha de inicio para mediados del mes de febrero y eso va a significar cambios también en la programación del torneo Clausura, que está para iniciarse el 20 de enero. Ya están hablando de pasar la quinta fecha de la primera vuelta para el miércoles 11 ó 18 de febrero. Qué poca seriedad.

Una de las razones que exponen, por las que decidieron trasladar la fecha del inicio de la competencia, es que están negociando con los equipos de que usen sus equipos titulares, que no los tomen estos juegos como partidos amistosos sino como un torneo serio, razón que no tiene peso, porque los entrenadores son libres de utilizar a los jugadores que deseen.

Esto ha generado reacciones de técnicos que se han pronunciado molestos porque consideran que es una falta de respeto a su trabajo, porque ya es algo que lo tienen planificado con antelación. Para la próxima vez que organicen este tipo de torneos háganlo con seriedad para que de igual forma el público lo tome como tal.

Héctor ORELLANA
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.