Connect with us

Automovilismo

La defensa del título de Nani Roma duró apenas un suspiro

Publicado

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, actual campeón en la categoría de autos, fue la novedad más sobresaliente de una primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.

El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche cuando no había recorrido más que 10 kilómetros, sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros.

Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba.

«No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar», dijo con tono de lamento junto a su auto detenido.

De esta manera, el catalán contradijo a la organización que había anticipado una etapa ‘relativamente fácil’ en el comienzo de la expedición 2015.

La primera prueba cronometrada ha sido ganada por el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos.

En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera etapa entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el catarí aspira a lograr su segundo título en el Dakar luego del que consiguió en 2011 con la marca Volkswagen

El segundo lugar, a tan sólo 22 segundos del vencedor, fue para el local ‘Orly’ Terranova, también con Mini, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con su Gordini, completó el primer podio a un minuto y cuatro segundos del catarí.

En su regreso, al Dakar tras 25 años de ausencia, los Peugeot vivieron una jornada difícil con un octavo lugar para el español Carlos Sainz y una décima plaza para el francés Stephane Peterhansel.

Entre los diez primeros, los Mini también lograron ubicar al polaco Krzysztof Holowczyc en la quinta colocación y al holandés Erik van Loon en la novena, mientras que Toyota consiguió la cuarta plaza con el sudafricano Giniel De Villiers y la séptima ubicación con el también holandés Bernhard Ten Brinke.

Por su parte, el argentino Emiliano Spataro dio la sorpresa de la jornada al quedar en la sexta posición con su Renault. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.