Connect with us

Fútbol Internacional

Rodgers: «Es imposible definir con palabras a Gerrard»

Publicado

El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, aseguró hoy, tras conocer que Steven Gerrard abandonará la disciplina de los «reds» a final de temporada, que es «prácticamente imposible definir con palabras» al centrocampista inglés.

«Estamos en una época en la que el término ‘leyenda’ se emplea demasiado, pero en este caso no le hace justicia. Es prácticamente imposible definir con palabras a Steven Gerrard y su importancia para el Liverpool», dijo Rodgers, en unas declaraciones que recoge la web del conjunto inglés.

Después de 26 años en el Liverpool, el capitán dejará la disciplina «red» cuando concluya la presente temporada, según informó hoy el propio jugador.

«Desde un punto de vista personal, siempre le agradeceré el apoyo que me brindó cuando fui nombrado entrenador del club», explicó Rodgers.

«Steven me vino a ver y me prometió que me apoyaría al cien por cien. Como jugador es impresionante y como líder es incomparable. Lleva el profesionalismo a otro nivel, tiene mucha dedicación y es un ejemplo para todos», añadió el norirlandés.

Desde su debut, un 29 de noviembre de 1998, en un partido de liga frente al Blackburn Rovers, cuando sustituyó al noruego Vegard Heggem, Gerrard ha jugado 695 encuentros, anotando 180 goles, 21 de ellos con la selección inglesa en 114 partidos.

Después de 17 temporadas defendiendo la camiseta roja del Liverpool, todas en la máxima categoría del fútbol inglés, Gerrard dejará el club bañado a las orillas del río Mersey como uno de los mejores de su exitosa historia.

«Siempre ha puesto al club por encima de sus intereses personales, y ese será su legado en Liverpool», subrayó.

«Claro que lo vamos a extrañar, tanto dentro fuera del terreno de juego. Sin embargo, su influencia seguirá con nosotros, y le deseamos mucho éxito allá donde decida ir después», dijo Brendan Rodgers.

«Pero hasta que llegue ese momento voy a disfrutar al máximo de Steven Gerrard, como persona y como futbolista, uno de los mejores que he visto nunca», concluyó el entrenador «red».

En sus 17 cursos como «red», Gerrard ha ganado una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga (ahora Capital One Cup) y una Supercopa de Inglaterra (Community Shield), además de la Liga de Campeones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.