Connect with us

Más Deportes

Más de 500 deportistas en la Carrera San Silvestre

Publicado

El año 2014 fue despedido el pasado miércoles con la VIII Edición de la Carrera Atlética San Silvestre, celebrada en un circuito de 10 kilómetros en el bulevar Morazán, con la presencia de 518 personas de diversas edades, quienes disfrutaron de una mañana fresca compitiendo por un trofeo.

Los deportistas llegaron puntuales a la cita frente a la iglesia La Guadalupe y al repicar las campanas, a las 6:30 de la mañana, partió el pelotón en la lucha por los primeros puestos.

Los ganadores de los primeros tres lugares se hicieron acreedor de atractivos trofeos, que entregaron los organizadores Fredy Sánchez y Óscar Garay. Durante la celebración de la carrera se le hizo un reconocimiento al exatleta, entrenador y preparador físico Venancio Ponce, quien fue el primero en competir en México en una carrera San Silvestre.

En la categoría 14-10 años, las ganadoras fueron las hermanas Angie y Gabriela Vilorio, quienes también destacan en la disciplina de la natación en su respectiva edad. En esta misma categoría varonil, destacaron Wilson Vásquez y Jefry Arévalo.

En la categoría 21-30 años, el primer puesto se lo agenció Aldy Jimena González, seguida de Bridllileth Núñez y en varones Denis Bonilla y Bernardo Sánchez. En la división de 31-40 años, Gustavo Romero se agenció la primera posición, seguido de Marco Pérez y Alejandro Serafina y en mujeres Emmy Castro fue la mejor.

Por su parte, Vicente Velásquez fue el mejor en la división de 41-50 años, segundo Ramón Lagos; en femenil Selma Velásquez y Mónica Gallardo; en 51-55 años, Juan Ramón y Ricardo Aguilera se llegaron el primero y segundo puesto.

En 61 años y más destacaron Juan Ramón Rivera, Fernando Discua y Eleodoro López, en femenino María Elena Mendoza.

La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de Sao Paulo en el año 1925. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. En todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras el último día del año, como San Silvestre en Oporto, Portugal, la BOclassic en Bolzano, Italia o la San Silvestre Vallecana, en Madrid, España y miles corren en Guatemala desde 1957.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.