Connect with us

Béisbol

Un chaparro ‘agigantado’

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Desde Miami. – Es venezolano, mide apenas un metro y 66 centímetros de alto, juega de segunda base para los Astros de Houston y aún no goza de la fama de otros beisbolistas de grandes ligas que no le llegan a los talones en habilidad, velocidad y poderío al bate se llama José Altuve y con un promedio de 341 fue el campeón de bateo en la temporada del 2014, no solo de la Liga Americana sino de las ligas mayores.
Con su extraordinario año al bate, en el cual conectó 225 batazos imparables, fue el líder de las grandes ligas en ese rubro, y también fue campeón de la Liga Americana con 56 bases robadas. Además, el pequeño Napoleón del béisbol conectó 47 dobles, tercer lugar y solo se ponchó 53 veces en 707 salidas al plato. En realidad lo que falta en estatura a Altuve lo compensa con una tremenda habilidad bateando, fildeando y corriendo, atributos que hicieron que liderara al equipo de Houston para que en la temporada del 2014 ganara 19 juegos más de las victorias que logró en la temporada del 2013.
Altuve pasó cinco años en las ligas menores antes de llegar a las mayores y este ha sido su gran año. Ahora es el primer jugador menor de 1.65 metros en batear arriba de .300 desde 1969. Y con sus 225 imparables esta temporada se convirtió en el campeón de todos los tiempos en cuanto a beisbolistas de su tamaño.
Actualmente Altuve vive en Houston, tiene 24 años de edad y todavía no es tan famoso como quisieran en este país, pero en Venezuela es un héroe nacional y es el ídolo de Maracay, donde él y su esposa pasan los inviernos.
Altuve ha demostrado con creces que ser chaparro no es obstáculo cuando uno posee un corazón enorme y una férrea voluntad para triunfar.

Ver Más

Béisbol

Báez pacta por seis años con Tigres

Publicado

Por

(GG)

Javier Báez se muda a Detroit. El infielder puertorriqueño está cerca de firmar un contrato de 140 millones de dólares y seis años con los Tigres, una adquisición que permitirá a Detroit añadir a un dinámico bateador en la parte medular de su orden ofensivo.

Báez, quien cumple 29 años el miércoles, bateó para .265, con 31 jonrones y 87 carreras remolcadas en 138 partidos con los Cachorros y Mets la temporada pasada.

Al firmar con los Tigres, Báez seguramente volverá a la posición de campocorto tras terminar el año pasado en la segunda base junto a su compatriota y amigo Francisco Lindor en Nueva York.

Una persona con conocimiento directo de la negociación confirmó el martes a The Associated Press el acuerdo bajo condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido finalizado.

Detroit procuraba un torpedero desde que terminaron la temporada pasada con foja de 77-85 y terceros en la División Central de la Liga Americana, por detrás de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres también cristalizaron un canje con los Rojos de Cincinnati por el receptor Tucker Barnhart y desembolsaron 77 millones de dólares para fichar al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en la agencia libre.

El equipo se ha reforzado para complementar una joven camada que incluye al lanzador Casey Mize y al toletero Spencer Torkelson, primera selección del draft de 2020.

Báez fue tomado por los Cachorros en el noveno turno general del draft de 2011. El dos veces «All-Star» debutó en las Grandes Ligas en 2014, transformándose rápidamente en uno de los jugadores más populares de las mayores por su poder ofensivo, vistosa defensa y agresivo corrido de bases.

En su primera campaña completa en las mayores, en 2016, Báez fue pieza importante para la conquista de su primer campeonato desde 1908. Bateó para .290 con 34 jonrones y 111 impulsadas en 2018, y quedó segundo detrás de Christian Yelich (Milwaukee) en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Báez fue canjeado a Nueva York el 30 de julio en un canje en el que los Cachorros recibieron al jardinero Pete Crow-Armstrong, prospecto en las menores.

El boricua fue foco de críticas por parte de los aficionados de los Mets cuando se irritó por abuchear al equipo, aunque se reconciliaron debido a la buena producción de Báez al final de la campaña.

Báez, quien también puede defender en la tercera base, acumuló un promedio de .299 con nueve jonrones y 22 remolcadas en 47 juegos con Nueva York. Se conjeturó en un posible retorno, pero los Mets tendrán que seguir otras opciones para su cuadro interior. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Playoffs ampliados y lotería en draft están en conversaciones de nuevo convenio de MLB

Publicado

Por

(GG)

La propuesta ampliada de playoffs, como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre propietarios y jugadores de Grandes Ligas, incluye la posibilidad de que los ganadores de la división elijan a su oponente comodín, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

El formato requeriría 14 equipos –siete de cada liga– para llegar a los playoffs, cuatro más de los que juegan actualmente en la postemporada. Los tres ganadores de división en cada liga se unirían a cuatro equipos comodín para formar el campo de playoffs. Así es como funcionaría:

• El equipo con el mejor récord en cada liga obtendría un pase a la serie divisional al mejor de cinco.

• Los dos ganadores de división restantes podrían elegir a su oponente comodín entre los tres últimos equipos comodín. El ganador de la división con el segundo mejor récord elegiría primero, luego el sembrado No. 3 en la liga elegiría a su oponente de los dos últimos equipos comodín. El equipo comodín con el mejor récord jugaría contra el equipo comodín que no fue elegido por un ganador de la división.

• Una vez que se establezcan los enfrentamientos, los equipos mejor clasificados serían los anfitriones de los tres juegos en una ronda de comodines al mejor de tres.

• Los ganadores en la ronda de comodines avanzarían a la serie de división y los playoffs continuarían como lo han hecho en el pasado.

Una preocupación con el formato propuesto es el tiempo libre para los principales sembrados, mientras avanza la ronda de comodines, por lo que los equipos albergan los tres juegos de comodines en días consecutivos.

Hay sentimientos encontrados sobre la propuesta, según las fuentes. Los jugadores sostienen que podría desincentivar a los equipos de gastar y/o presionar por más victorias sabiendo que podrían llegar a la postemporada con, digamos, 80 a 83 victorias. O menos.

La liga cree que los incentivos para los mejores sembrados –como tener un descanso o elegir a su oponente– mantendrán a los equipos agresivos tanto en el invierno como durante la temporada. Además, abre la puerta para que un equipo eterno de 75 victorias ahora busque alrededor de 80 victorias para llegar a la postemporada.

Una encuesta informal de ejecutivos en las reuniones de gerentes generales a principios de este mes reveló que no estaban entusiasmados con la idea de un evento televisado el domingo por la noche antes de que comiencen los playoffs donde se elegirían oponentes.

Por supuesto, los playoffs ampliados serían una ganancia inesperada para los propietarios en términos de ingresos por televisión y entradas, pero también agregarían más de 100 jugadores al centro de atención de la postemporada, donde la reputación se pule. Los jugadores también obtienen bonos de playoffs por cada ronda que gana su equipo en octubre.

La propuesta de los playoffs ha estado sobre la mesa durante meses, mientras las partes negocian un nuevo convenio colectivo. El anterior expira a la medianoche del 1 de diciembre.

Una adición más reciente a las negociaciones es un sistema de lotería al estilo de la NBA para el draft. La liga cree que abordará, al menos en parte, las preocupaciones sobre el futuro de los jugadores. En este momento, el equipo con el peor récord en el béisbol obtiene la primera selección en el draft amateur el verano siguiente. Ha creado una «carrera hacia el fondo», como dijo el agente Scott Boras a principios de este mes.

La liga ofrece un sistema en el que todos los equipos que no están en los playoffs tendrían la oportunidad de ser elegido No. 1, no solo el equipo con el peor récord. El peor equipo aún tendría mejores probabilidades que el segundo peor equipo, y así sucesivamente, pero en teoría, cualquier equipo que no esté en los playoffs podría terminar con una selección de los tres primeros.

La lotería solo sería para los picks No. 1 al No. 3, luego el draft continuaría como lo ha hecho en el pasado, según el récord de la temporada regular. Los equipos de playoffs elegirían de acuerdo a cómo terminaron en la postemporada. El ganador de la Serie Mundial elegiría el último.

No está claro si alguna de las propuestas se implementará en el nuevo convenio colectivo.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Equipos que más gastan en agencia libre MLB

Publicado

Por

(GG)

La agencia libre de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB ha estado realmente movida y emocionante, por lo que a continuación te mostramos a los equipos que más millones han gastado en este mercado.

Las dos últimas semanas han sido realmente movidas en el mercado de peloteros y diversos equipos sacaron su chequeras, gastando muchos millones de dólares para adquirir piezas pensando en los venideros retos en el béisbol de las Grandes Ligas, lo curioso es que de estas organizaciones que han sacado su dinero, no están los Yankees de Nueva York, elenco que normalmente figura entre estos.

Según Jeff Passan, 10 equipos han revolucionado el presente mercado de la MLB y estos son:

Ver Más

Béisbol

Marcell Ozuna es suspendido por 20 partidos de cara al 2022

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta fue suspendido por 20 partidos por violar las politicas de la MLB.

Según Enrique Rojas, Ozuna ya cumplió la suspensión debido a que duró 20 juegos sin jugar en la temproada regular, sin embargo, debe devolverle el salario de esos 20 juegos a su equipo. Estará listo para jugar en el Opening Day con los Bravos de Atlanta.

Sin duda alguna es una buena noticia para Ozuna, los Bravos, su familia y los fanáticos que pensaban que el equipo iba a tener que buscar un sustituto temporada porque se aproximaba una suspensión de 60-90 juegos.

“Mi oficina ha completado su investigación acerca de la violación de la política de la MLB cometida por el señor Marcell Ozuna, hemos analizado todo a fondo y determinamos que si violó las políticas de anti violencia doméstica o familiar” dijo Rob Manfred.

Mientras tanto el dominicano se encuentra en la LIDOM jugando para los Gigantes del Cibao donde se ha lucido bastante con un par de jonrones y hits oportunos. Los Bravos esperan que pueda justificar su contrato cuanto antes. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager a Texas por 325 millones

Publicado

Por

(GG)

Un día después de haber llegado, según distintos reportes, a un acuerdo con el infielder Marcus Semien, los Rangers de Texas se volvieron a hacer sentir, pactando por 10 años y US$325 millones con Corey Seager, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El equipo no ha confirmado el movimiento.

Tras ser impactado por las lesiones en el 2018 y el 2019, el ahora ex jugador de los Dodgers viene de tener mucho éxito en la temporada regular (.306/.381/.545, 31 jonrones desde el comienzo del 2020) y en los playoffs (Jugador Más Valioso de la SCLN y de la Serie Mundial del 2020). (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.