Connect with us

Fútbol Internacional

Tim Howard se lesiona y estará de baja más de un mes

Publicado

El guardameta titular del Everton, el estadounidense Tim Howard, estará ausente de los terrenos de juego durante cinco o seis semanas, confirmó hoy Roberto Martínez, entrenador del conjunto inglés, situación que abre la puerta de la titularidad al español Joel Robles.
«Tim Howard se ha lesionado en el gemelo y estará de baja durante cinco o seis semanas. Es una lesión poco habitual para un portero», dijo el técnico de los «toffees» en la rueda de prensa previa al partido ante el Hull.
«La baja de Tim es importantísima. No solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario. Aporta mucha tranquilidad y confianza a los jóvenes», añadió el técnico español.
Howard, de 35 años, llegó al conjunto de Liverpool en 2006 procedente del Manchester United, y desde su arribo al Everton ha sido el guardameta titular. Esta temporada, antes de lesionarse, había disputado 18 encuentros en la «Premier League».
El estadounidense tuvo que ser sustituido en el partido del pasado 26 de diciembre, en el tradicional «Boxing Day», ante el Stoke City y hoy se ha confirmado el tiempo de baja definitiva.
Howard fue sustituido por el español Joel Robles, de 24 años, y producto de la cantera del Atlético de Madrid, quien llegó al Everton en 2013 procedente del Wigan.
«Joel estuvo muy tranquilo en el partido frente al Stoke y lo hizo muy bien frente al Newcastle. Sin embargo, tenemos que mirar si necesitamos otro guardameta más», subrayó hoy Roberto Martínez.
El Everton es decimosegundo en la liga inglesa, con 21 puntos después de 19 partidos disputados, en los que ha sumado cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.