Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: TAS ratifica que Barcelona no podrá hacer fichajes en 2015

Publicado

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el FC Barcelona de fichar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores.
El tribunal dijo en un comunicado que «rechazó» el recurso del Barcelona, tras constatar que el club «incumplió las reglas sobre protección de menores y el registro de menores que frecuentan las academias de fútbol».
Es club español no podrá por tanto fichar en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes (enero y junio 2015) y deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos (374.142 euros, 455.000 dólares).
La FIFA por su parte se congratuló por la decisión tomada por el tribunal en un comunicado publicado en su página web.
«Con esta decisión, el TAS demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad», afirmó el organismo internacional.
El Barça recurrió al TAS después de que la FIFA le prohibiera fichar en dos mercados consecutivos en abril, decisión confirmada en agosto por la Comisión de Apelación del organismo rector del fútbol mundial.
La FIFA, cuya decisión fue una bomba el pasado abril, reprochaba al Barcelona la contratación de varios menores, cuyo traspaso está en principio prohibido, salvo en casos especiales.
Esta dura sanción afectó al Barcelona, para quien La Masía, centro de formación del club, es el corazón del proyecto deportivo del que han salido muchas de las estrellas del primer equipo, como el argentino Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y le ha dado una reputación mundial a la entidad.

Errores administrativos

En un principio, el Barça se mostró desafiante ante la decisión de la FIFA. Dijo ser víctima de una «grave injusticia» y lanzó una campaña de comunicación con el eslogan «La Masía no se toca».
Pero los dirigentes barcelonistas, escuchados a principios de diciembre por el TAS, cambiaron un poco su discurso las últimas semanas. Reconocieron «errores administrativos» en los casos juzgados y procuraron destacar la calidad de sus programas educativos.
A finales de abril, el club consiguió una suspensión provisional de la pena por parte de la FIFA mientras se tramitaba su primera apelación. Gracias a ello se pudieron gastar más de 150 millones de euros en nuevas contrataciones, entre las que destacan las del uruguayo Luis Suárez (unos 80 millones de euros), el croata Ivan Rakitic (20 millones de euros) y el francés Jeremy Mathieu (20 millones de euros).
Pese a todas estas caras nuevas, la prohibición de fichar confirmada este martes complica la política deportiva del club, ya que algunos de los recién llegados no han cumplido con las expectativas, como el lateral brasileño Douglas o el central belga Thomas Vermaelen, que todavía no ha debutado.
Obligado a competir con lo que tiene, el Barcelona podría poner en riesgo sus aspiraciones tanto en el campeonato español como en el Liga de Campeones si alguno de sus efectivos se lesiona en los próximos meses.

Apelación ante la justicia ordinaria

Pese a todo, el técnico azulgrana, Luis Enrique, aseguró que el club mantendrá el nivel pese a no fichar.
Además de poder recurrir al segundo equipo, Luis Enrique podría reforzar la plantilla con la vuelta de algunos jugadores cedidos, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu del Sevilla.
Nada más conocerse la decisión del TAS, el club aseguró que se plantea la posibilidad de recurrir ante la justicia ordinaria.
Indignado con esta sanción, que considera «desproporcionada», el Barcelona señaló en un comunicado que estudiará los fundamentos jurídicos de la decisión de este tribunal situado en Lausana (Suiza) y «valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir al laude arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo».
«El FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club si se tiene en cuenta su trayectoria», afirmó el club catalán en su comunicado.
En el texto, el Barça reconoce «los errores que el club haya podido cometer» pero los atribuye al «conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción de que el club estaba actuando de forma correcta».
Además, la sanción supone un nuevo varapalo para el presidente, Josep María Bartomeu, y su junta directiva, ya desgastados por la investigación por «delito fiscal» en el fichaje del brasileño Neymar.

Fútbol Internacional

Alaba recibe del Madrid una prima de 17,7 millones por llegar libre

Publicado

Por

(HN)

David Alaba, internacional austríaco del Real Madrid, habría recibido de su nuevo club una prima de fichaje de 17,7 millones de euros al llegar con la carta de libertad procedente del Bayern Munich, según publica la revista alemana Der Spiegel, que asegura haber tenido acceso al contrato del futbolista austríaco.

Esos datos forman parte del acuerdo en el que intervinieron el agente del jugador, Pina Zahavi y la empresa del futbolista, George Alaba. Según la revista, el salario anual de Alaba será de 19,47 millones de euros, su contrato expira en el 2026 y su cláusula de rescisión será de 850 millones de euros.

David Alaba, quien aún no ha debutado con el Real Madrid, podría estrenarse en un partido amistoso frente al AC Milan en el Wörthersee Stadion el próximo 8 de agosto, en la localidad austríaca de Klagenfurt. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Kun» Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Publicado

Por

(HN)

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el ‘Kun’ Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Leo Messi.

«Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros», dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de ‘stage’ de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere una relación «natural» entre Keylor Navas y Donnarumma

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Morata y el uruguayo Rodrigo Bentancur regresaron este viernes al trabajo con el Juventus Turín tras acabar sus vacaciones, y se sometieron a los habituales controles médicos previos a la reanudación de la actividad deportiva.

Morata, vestido con camiseta azul y pantalones beige, y Bentancur, con camiseta de entrenamiento del Juventus, llegaron en la mañana italiana al J Medical, el centro médico de propiedad del club, para arrancar su pretemporada.

Le esperaban varios aficionados, a los que el español y el uruguayo concedieron unas fotos y firmaron unos autógrafos.

Tras superar los exámenes, Morata y Bentancur podrán empezar a entrenar a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, con el que ya trabajaron en el Juventus en los años pasados.

De hecho, Allegri, que regresó este año al Juventus tras estar dos años sin entrenar, ya había dirigido al club de 2014 a 2019, al conquistar cinco títulos ligueros.

Morata coincidió con él de 2014 a 2016, mientras que Bentancur lo hizo de 2017 a 2019.

El equipo del Juventus se encuentra desde este jueves aislado después de que el centrocampista tunecino Hamza Rafia diera positivo por coronavirus. Los jugadores no pueden tener contactos con personas externas al club, pero sí pueden entrenar si tienen un test de coronavirus negativo.

La Serie A empezará el próximo 21 de agosto y el Juventus se estrenará contra el Udinese. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rashford se operará del hombro y estará al menos tres meses de baja

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

«Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro», dijo el Manchester United en un comunicado.

«Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible», añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Varane se despide del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El francés Raphael Varane, que ha fichado por el Manchester United inglés, se ha despedido  de sus compañeros, cuerpo técnico y presidente, Florentino Pérez.

El zaguero campeón del mundo en Rusia 2018 pone así fin a diez años en la Casa Blanca. Acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para despedirse con sus hasta ahora compañeros, que se ejercitaban a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, así como se despidió también del máximo mandatario.

El Real Madrid anunció el pasado martes el traspaso de francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista, en la que ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Fue el momento emotivo de la jornada cuando Varane pronunció unas palabras rodeados de sus compañeros, de los que se despidió con un cariñoso abrazo.

La plantilla completó la quinta sesión de la semana en Valdebebas, en la que, como es habitual, hubo trabajo físico, acciones a balón parado y un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Mientras que el belga Eden Hazard y el francés Ferland Mendy se recuperan de sus respectivas lesiones, Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio y el austríaco David Alaba sigue sin poder acudir tras dar positivo por covid-19.

Así mismo, se recibió como buena noticia la confirmación por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de la extensión del acuerdo de diciembre de 2020 con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para que los jugadores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantengan la condición de comunitarios, tras la salida de dicho Estado de la Unión Europea, situación que afecta, en la plantilla blanca, al galés Gareth Bale. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.