Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez sobre Olimpia: “Son hijos nuestros”

Publicado

El diario UNO de la provincia de Mendoza, Argentina, realizó una nota sobre el título festejado recientemente en Honduras por los hijos pródigos de esa región, el entrenador Diego Vázquez y el guardameta Sebastián Portigliatti. En la misma, la «Barbie» destacó el hecho que el campeonato se haya ganado eliminando al Club Deportivo Olimpia, al que calificó de «hijo» motagüense, A continuación la nota íntegra.
Aunque ya pasaron algunos días, a Diego Martín Vázquez (43) y Lucas Emanuel Gómez (27) aún les tiembla el corazón tras la consagración con el Motagua de Honduras, que venció en las finales de primera división a Real Sociedad con un global de 2-1.
Con un equipo solidario dentro y fuera de la cancha (visitaron la sala oncológica del hospital materno infantil hondureño), consiguieron el título número 13 en ese país y se abrocharon la clasificación a la Concachampions 2015.
Vázquez, que habría renovado contrato por dos años (así lo informó la página oficial de la entidad), está en la provincia y dijo: “La verdad es que estoy muy contento, fue el trabajo de todo un año. Fuimos creciendo paulatinamente y lo coronamos dando la vuelta olímpica. Fue un gran trabajo teniendo en cuenta los recursos que nos dieron”.
“En este último torneo se fueron nueve jugadores y sólo contratamos a uno, a Lucas (Gómez). Subimos a nueve chicos, algunos con menos de 20 años, e hicimos debutar a dos (que están en la selección sub 20). Con el cuerpo técnico y los dirigentes le pudimos dar una alegría a la gente, ya que hacía tres años y medio que el equipo no salía campeón”.
La Barbie, así lo apodan en Honduras al ex arquero motagüense, de Marathón, Universidad y Valencia de esa liga, amplió su concepto: “Siempre me quedó de una frase que leí de (Marcelo, el DT del Marsella) Bielsa, que los análisis no se hacen por los números sino hasta dónde llegaste, el camino que recorriste y los recursos que te dieron”.
Gómez, que señaló diez goles desde que llegó en esta temporada a su actual equipo, dijo desde Centroamérica que la consagración llegó “en mi mejor momento personal y profesional. Siento que este título es una bendición de Dios”.
El goleador anotó 20 tantos en el 2014 –los otros diez fueron en UCR de Costa Rica– y es uno de los máximos goleadores locales en el exterior, junto con Leandro Benegas (24), de la U de Chile, y Rogelio Funes Mori (17), del Eskisehirspor de Turquía.
El Palomo ex Lepra (“tengo un grato recuerdo de Independiente Rivadavia y todos saben que soy hincha de ese club”) elogió el trabajo de su DT al decir: “Diego nos enseñó que Motagua es un grande y que teníamos que ganar un título por la gente, por nosotros y por nuestras familias”.
Sobre su gran capacidad goleadora mostrada en tan poco tiempo en el campeón dijo: “Me adapté rápido gracias al grupo y también ayudó que hace bastante tiempo que estoy jugando en Centroamérica. La cuota de gol fue muy buena y eso me pone contento”.
Vázquez destacó el hecho de dejar en el camino en semifinales a Olimpia, equipo que venía de ser campeón. “Es el clásico rival, es como River-Boca. Si bien en la historia Olimpia tiene más títulos que nosotros, en los últimos 15 o 20 años los partidos trascendentales se los ha ganado Motagua. Son hijos nuestros (se ríe) y no es que lo diga como una gastada. Los hinchas por haberlos eliminado ya estaban contentos”. Por Gustavo Privitera (Diario UNO, Mendoza, Argentina).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.