Connect with us

Fútbol Internacional

Copa de Oro y Copa América, principales retos del fútbol mexicano en el 2015

Publicado

La Copa de Oro, programada para julio en Estados Unidos, y la Copa América, en Chile del 11 de junio al 4 de julio, serán los principales retos en el 2015 para el fútbol mexicano que aspira a ser protagonista en el Mundial de Rusia 2018.
Después de ser eliminado en octavos de final de la Copa Mundial de Brasil, los mexicanos se pusieron como meta tratar de llegar lejos en Rusia 2018 y el entrenador Miguel Herrera ha hablado de su propósito de ser campeón, misma promesa hecha antes de Brasil 2014.
El primer paso de Herrera antes de emprender las eliminatorias mundialistas a fines de año será tratar de recuperar el título de la Copa de Oro, que México ha ganado nueve veces, pero perdió en el 2013 al ser eliminado en semifinales por Panamá, derrotado en la final por Estados Unidos.
La Copa de Oro será el principal objetivo por ser el certamen más importante de la Concacaf, el área al que pertenece México, y en ella Herrera llevará a su mejor equipo, confiado en liderar las eliminatorias en el grupo C y a partir de ahí buscar la final.
Poco antes será la Copa América a la que México asistirá con un equipo alterno que concursará en el grupo A ante el local Chile, Ecuador y Bolivia.
Los mexicanos alcanzaron las finales del certamen continental de naciones en 1993 y 2001, pero en el 2011 sumaron tres derrotas y cumplieron su peor actuación, después de que varios jugadores se vieron involucrados en un escándalo con prostitutas en la concentración previa y fueron suspendidos.
Cumplir una actuación decente en la Copa América con figuras de segunda será el propósito de México.
«Ganar la Copa América será difícil, lo que sí tenemos claro es que vamos a ir con todo por la Copa Oro», dijo Herrera hace una semanas al ratificar su contrato como seleccionador.
México también competirá en dos certámenes internacionales a nivel de clubes, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la Libertadores, el Morelia recibirá al boliviano The Strongest el próximo 3 de febrero en el partido de ida de la serie entre ambos.
La disputa terminará el 10 de febrero en casa de los sudamericanos y decidirá el cuarto equipo del grupo 4, en el que están asegurados el Inter de Porto Alegre, el Emelec ecuatoriano y la Universidad de Chile.
Atlas y Tigres jugarán a partir de la fase de grupos, el primero en la llave 1 contra el Atlético Minero de Brasil, el Santa Fe, de Colombia, y el Colo Colo de Chile, mientras Tigres estará en la zona 6 ante el River Plate argentino, el Juan Aurich peruano y el San José boliviano.
En la Concacaf, Pachuca recibirá al Montreal canadiense y América visitará al Saprissa costarricense en los duelos de ida de cuartos de final en la última semana de febrero y buscarán en los duelos de vuelta firmar la clasificación a semifinales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.