Connect with us

Boxeo

VIDEO.- Los 10 nocaut que le dieron credibilidad al boxeo en este año

Publicado

Este 2014 no fue un buen año para el boxeo. No hubo peleas que provocaran el furor entre los aficionados y la credibilidad continuó por lo suelos.
Aunque cerró de una forma alentadora luego de todos los dimes y diretes entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, lo que abre una posibilidad para ese combate.
El Consejo Mundial de Boxeo permitió que se realizarán peleas muy disparejas, solo porque podrían atraer a la gente y dejar millones de dólares por su transmisión. Sin embargo, a poco de que terminar este año, se les ocurrió plantear una especie de Copa del Mundo, solo para elegir a un rival “digno” para Mayweather Jr.
Pero no todo está perdido ni fue malo. Hubo peleas que nos hicieron emocionarnos y nos regalaron momentos épicos. De esos que debemos guardar en la memoria por un largo rato.
Y también fuimos testigos de nocauts ¡impresionantes! y por si no vieron alguno, o se lo perdieron, acá les tenemos los diez que le regresaron cierto grado de credibilidad al deporte de los puños.
1. Miguel Cotto a Sergio Martínez:
Fue de esas peleas disparejas que tuvimos en el año. En el Madison Square Garden, Cotto derribó en cuatro ocasiones al argentino y el combate pudo haber terminado desde el mismísimo primer round pero el show debía seguir. (Cortesía de Sopitas.com).


La otras nueve:
10. Danny García a Rod Salka
Empezamos con las peleas disparejas. El campeón súper ligero del CMB y AMB (Danny García) se enfrentó a Rod Salka y simplemente le demostró quién era el mejor. Fue una pelea sin título de por medio y tuvo que detenerse por que no iba a terminar bien para Salka.
9. Bermane Stiverne a Chris Arreola
En mayo, se dio este combat en California y en el sexto round, Stiverne mandó a la lona a Arreola; luego fue por él para terminar la pelea pero el referí tuvo que detenerla.
8. Terrence Crawford a Yurioirkis Gamboa
El estadounidense Terrence Crawford le pasó por encima al entonces invicto y campeón Yuriorkis Gamboa, al que mandó a la lona en el round cinco y en el ocho.
7. Román “chocolatito” González a Akira Yaegashi
Tras un uper de mano derecha y gancho de mano izquierda, el tricampeón Román González mandó al piso a su rival.
6. Orlando Salido a Tersdak Kokietgym
Muchos expertos del medio catalogaron este combate como el mejor del año pero lo mejor es tener reservas para esta aseveración. Digamos que el horno no está para bollos.
El caso es que Orlando Salido venció por K.O. en el round 11 a Tersdak Kokietgym y así se llevó el título súper pluma de la OMB.
5. Félix “diamante” Verdejo a Sergio “cuate” Villanueva
El poder boricua se hizo sentir cuando Félix Verdejo le propinó un tremendo golpe al mexicano Sergio Villanueva en el tercer round para definir la pelea.
4. Carl Froch a George Groves
El mítico Estadio de Wembley fue el escenario de ese tremendo derechazo que Froch le puso en el parietal izquierdo a Groves para mandarlo a descansar unos segundos y así ganar la pelea.
3. Nicholas Walters a Nonito Donaire
Mientras todos pensaban que el filipino seguiría ascendiendo, llegó Nicholas Walters y le puso un estatequieto.
El de Jamaica lo mandó a la lona en el tercer round y luego, le metió un ganchó para derribar a Donaire de nueva cuenta y ahora en el sexto round.
2. Wladimir Klitschko a Kubrat Pulev
La Arena 02 de Alemania fue testigo de uno de los mejores K.O. que se haya dado en los pesos pesados. El ucraniano Wladimir Klitschko le dio gancho de izquierda a Kubrat Pulev para dejarlo sembrado y sin reacción alguna.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.