Connect with us

Fútbol Internacional

Torres, el anhelado regreso de un ídolo del Calderón

Publicado

La vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid culmina un anhelo de la afición rojiblanca durante los últimos siete años y medio, desde que fue traspasado al Liverpool, cuando volvió al estadio Vicente Calderón con otro equipo o la selección o cuando se hablaba de la posibilidad de su regreso.
«Espero volver algún día», expresó el 3 de julio de 2007, cuando su marcha a la ‘Premier’ era un hecho, cuando se despedía del club de su vida con un «hasta luego», con la convicción entre sus hinchas de que, algún día, los pasos de uno y otro volverían a compartir el mismo camino, como ocurrirá desde ahora, a partir del mes de enero.
Desde aquel día veraniego, cuando por la tarde ya posaba con la camiseta de su nuevo club, una gran parte de la afición del Atlético siempre siguió ligada a su trayectoria, pendiente de sus goles con los ‘Reds’, el equipo inglés con mayores adeptos entre la afición rojiblanca desde entonces, e indudablemente de uno de los suyos.
Aparecieron entonces camisetas rojas del Liverpool con el ‘9’ de Torres en el Calderón, el mismo escenario donde, dos cursos después, se cruzaron ambos equipos en la Liga de Campeones sin el delantero madrileño, baja por lesión, y con las hinchadas unidas en un cántico de ánimo al atacante por su pasado atlético y su presente ‘red’.
Torres, que lució una bandera de España con el escudo del Atlético por las calles de Madrid en las celebraciones por la conquista de la Eurocopa de 2008 con la selección española, siempre ha sido un ídolo en el Manzanares, que le ha ofrecido un cariño indudable y unánime cuando volvió al campo con otra camiseta.
Después de perderse por lesión en ese estadio el citado choque de la Liga de Campeones, las semifinales de la Liga Europa 2009-10, la competición que después ganaría el Atlético en la final contra el Fulham en Hamburgo, o un amistoso de la selección española ante Argentina, el 14 de noviembre de 2009, regresó allí el 16 de octubre de 2012 con la ‘Roja’ en un duelo de clasificación ante Francia.
El delantero entró al terreno de juego para los últimos quince minutos. La ovación fue atronadora. Los 48.000 aficionados que cubrían más de tres cuartos del aforo del estadio aclamaron a Torres como si aún jugara en el Atlético, cinco años después de su último duelo allí como rojiblanco, el 9 de junio de 2008 ante el Celta.
Volvió a sonar el «Fernando Torres, lo lo lo, Fernando Torres, lo lo lo…», como también sucedió el 22 de abril de este año, en un partido de enorme transcendencia, las semifinales de la Liga de Campeones, con él en las filas del Chelsea y con el Atlético de Madrid enfrente por una plaza en la final de la competición.
«Es un chico que quiere mucho a este club y a su gente, que siempre tiene recuerdos, atención y el pensamiento puesto en todo lo que le pase al club y a su equipo. Él sabe que mañana es un partido que seguramente le tocará jugar y es normal que la gente, cuando el árbitro pite el inicio, no esté con él por el tema de competitividad, pero cuando termine el partido, antes de empezar y en el calentamiento, tendrá una ovación como la que merece, porque es un chico de la casa, un chico querido y ojalá la gente lo reciba como lo tiene que recibir, como ya hizo en Mónaco (en la Supercopa de Europa de 2012). Es un chico que será siempre del Atleti esté donde esté», aseguró entonces el argentino Diego Simeone.
El técnico echó la vista atrás a la Supercopa de Europa de 2012, cuando el Atlético goleó por 1-4 al Chelsea de Torres, cuyo nombre fue coreado una y otra vez al término del duelo en Mónaco desde las gradas que ocupaban unos cinco mil seguidores del equipo rojiblanco.
Lo mismo ocurrió en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, amplificado por los 54.000 espectadores que llenaron el Vicente Calderón y que se volcaron en el apoyo a Torres.
«Esta es la que ha sido mi casa muchos años y me han hecho sentir como tal desde que he llegado hasta que me voy. Gran sensación, preciosa, lo que he sentido cuando el estadio ha coreado mi nombre», declaró el atacante tras el encuentro, después de recibir el cariño de una afición que siempre lo recibe como ídolo, ahora de nuevo de rojiblanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.