Connect with us

Fútbol Nacional

Falleció Samuel Sentine, exportero de Olimpia y la Selección Nacional

Publicado

El exguardameta Samuel Doldwin Sentine Baynes, mejor conocido como “Santini”, gran figura de Olimpia y la Selección Nacional durante los años 70’s y 80’s, falleció este lunes a los 64 años mal de Alzheimer, informó a este rotativo su primo, el exdefensor, Gilberto Gerónimo Yearwood.
Los restos de Samuel Sentine serán sepultados hoy después de la misa, la que se realizará en la Parroquia los Santos Mártires de Comayagua a las 3:00 de la tarde.
Sobre su carrera:
Antes de dedicarse al fútbol Sentine fue piloto de avionetas; posteriormente integró la Selección Nacional de baloncesto, para después destacarse en el Atlético Indio de la segunda división. Luego, llegó su etapa como portero en Atlético Indio, club en el que destacó hasta fichar con Olimpia.
Con Sentine bajo los tres palos, Olimpia se convirtió en el primer club de Honduras en ganar la Copa de Campeones de Concacaf, tras derrotar al SV Robín Hood en los dos juegos finales en 1972, partido en el que sobresalieron las virtudes del espigado guardameta.
Una vez retirado del fútbol profesional y a la edad de 47 años, Sentini buscó sumar más éxitos a su carrera deportiva y se pasó al tiro al blanco, disciplina en la que el 3 de julio de 1995 se agenció el primer lugar.
Así lo recuerda Yearwood
“Fue un gran arquero, un jugador adelantado a su época pues, además de su gran estatura, dominaba el área como nadie en esos tiempos. Contaba con notables reflejos. De hecho, el propio “Rey” Pelé lo felicitó por una gran parada que le realizó. También destacó en la Selección Nacional en los años 70’s”, recordó Gilberto Gerónimo Yearwodd.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.