Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costarricense Henry Duarte será el nuevo seleccionador de Nicaragua

Publicado

El costarricense Henry Duarte será el nuevo seleccionador de Nicaragua, anunció hoy el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Jacinto Reyes.
«Sólo falta oficializarlo el 16 de enero en una conferencia de prensa», dijo a Efe Reyes, quien insistió en que a falta solo de la presentación oficial, «es casi seguro que será nuestro director técnico».
La Fenifut ya había dado como oficial el fichaje del entrenador costarricense el pasado domingo en su cuenta de Facebook, donde anunció que próximamente se ofrecerían más detalles.
Duarte, de 56 años de edad, sustituirá al español Enrique Llena, que dirigió la ‘azul y blanco’ desde 2010 hasta noviembre pasado, cuando acordó con la Fenifut suspender el contrato que lo ataba hasta julio de 2015.
Llena, quien no pudo hacer de Nicaragua un equipo competitivo, se llevó como principal mérito la clasificación de la Sub’20 al Premundial 2013.
Duarte «nos atrajo por la experiencia que tiene en el fútbol base, queremos tener resultados exitosos en las clasificaciones mundiales, y eso sólo se logra apoyando el fútbol base», señaló Reyes.
El técnico costarricense, quien se desempañaba como director de desarrollo técnico de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), tiene experiencia en ligas infantiles, juveniles, universitarias y primera división de su país.
Nicaragua actualmente ocupa la posición 173 de la clasificación mundial de la FIFA, un punto por detrás de las islas Comoras, ubicadas al sureste de África. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.