Connect with us

Más de Honduras

El deporte catracho cerró en alto el 2014

Publicado

El año que está por finalizar ha dejado importantes resultados para el deporte nacional en el campo internacional, donde los atletas nacionales pusieron en lo alto el nombre Honduras con resonantes triunfos.
Deportes como el atletismo, baloncesto, boxeo, judo, lucha, natación y taekwondo tuvieron un año con mucha gloria. La participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 fue lo más destacado del deporte hondureño, porque se consiguió una medalla de oro, dos de plata y nueve de bronce.
ATLETISMO, ROLANDO PALACIOS
La actuación de Rolando Palacios durante el 2014 es lo más sobresaliente que deja el año, pues además de darle gloria a Honduras con la medalla de oro en 100 metros planos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, ganó dos medallas de oro en el internacional Cementos Progreso de Guatemala, plata en el campeonato nacional de México, oro en el Grand Prix de Medellín, Colombia.
Además bronce en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, medalla de bronce en 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Sao Paulo, Brasil.
BALONCESTO

La selección de baloncesto sub-15 hizo historia en el 2014, clasificando el Premundial.

La selección de baloncesto sub-15 hizo historia en el 2014, clasificando el Premundial.


La selección sub-15 femenino de baloncesto cosechó medalla de plata en el Centrobasket en Chiapas, México, clasificándose al premundial de la categoría, primer lugar del Centroamericano de Cocaba, tercer lugar del Centroamericano, celebrado en Guatemala.
BOXEO- JOSEC RUIZ
El boxeo profesional hondureño también supo representar a Honduras con el pugilista Josec Ruiz, quien se adjudicó el cinturón de Centroamérica y el Caribe, tras derrotar en dos ocasiones al colombiano Jaleir Pacheco, en peleas realizadas en Colombia y Tegucigalpa.
ÁNGELA MIRANDA
La boxeadora olímpica Ángela Miranda también dejó registrado su nombre en contexto internacional, al ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y plata en el Centroamericano y el Caribe de Boxeo, celebrado en Guatemala, y medalla de oro del Centroamericano disputado en Costa Rica, al vencer a la tica Wendy Aranda en la final.
JUDO, RAMÓN PILETA
Ramón Pileta tuvo un año de mucho éxito en el judo.

Ramón Pileta tuvo un año de mucho éxito en el judo.


La disciplina de judo de igual forma tuvo sus logros con el atleta Ramón Pileta, medallista de Bronce en Veracruz, bronce en el Festival Olímpico Panamericano en Pachuca, plata en Panamericano de Barbados, oro en el campeonato Centro-Norte de Judo en San Salvador, y bronce en el clasificatorio a Veracruz. También es de recordar los logros de Dunia Santos.
LUCHA
Los luchadores hondureños siguen demostrando ser los mejores de la región y quedó evidenciado en el 2014 con muchos triunfos. Lo más reciente del año fueron las seis medallas ganadas en Veracruz, cinco de bronce y una plata. Kevin Bonilla le dio a Honduras la plata, Kevin Mejía dos preseas de bronce en grecorromana y libre, Jefrin Mejía bronce, Brenda Bayley y Lorena Chávez medallistas de bronce.
Los hermanos Kevin y Jefrin Mejía volvieron a demostrar su capacidad en la colchoneta de lucha.

Los hermanos Kevin y Jefrin Mejía volvieron a demostrar su capacidad en la colchoneta de lucha.


Además Jefrin fue oro en el sudamericano en Perú, y su hermano plata en ese mismo certamen. Los luchadores también sobresalieron en competencias centroamericanas.
NATACIÓN
Julimar Ávila, conquistó medalla de plata en 100 metros mariposa en el Festival Olímpico Panamericano, celebrado en México, además logró una presea de bronce en ese mismo certamen. Mientras que Jesús Flores se hizo del bronce en 100 y 200 metros pecho.
En el Camex celebrado en Panamá, en abril, los nadadores hondureños brillaron con varias medallas, destacando Julimar Ávila, Jesús Flores, Sara Pastrana, Fátima Banegas, Angie Vilorio, George Jabbour, Ana Castellanos, Ana Joselina Fortín, Además, Ana y Meilin Toro. También resalta el primer lugar de Tiburones de Honduras en el Centroamericano de Clubes Campeones.
TAEKWONDO
Miguel Ferrera abrió camino de las medallas en Veracruz 2014.

Miguel Ferrera abrió camino de las medallas en Veracruz 2014.


La disciplina de taekwondo fue la segunda más sobresaliente del 2014, clasificando a Veracruz 12 deportistas y ganando en estos juegos una medalla de plata con Miguel Ferrera, bronce con Yosselin Molina y Keyla Paola Ávila.
Ferrera y Ávila además fueron medallistas de plata en el abierto de Costa Rica, celebrado en septiembre. En el mes de agosto, Ávila también ganó bronce en el Panamericano de Taekwondo disputado en Aguas Caliente, México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.