Connect with us

Tenis

Por temperamental a Federer le decían "pequeño satán" cuando joven

Publicado

Un reportaje del diario suizo Neue Zürcher Zeitung descubre los primeros pasos de Roger Federer en el tenis. Nadie se podía imaginar que aquel niño que un día apareció en un modesto club de Basilea (TC Old Boys) se convertiría en un mito.
Madeleine Baerlocher tiene ahora 73 años. Durante mucho tiempo fue la entrenadora de los tenistas del club en categorías de formación. La madre de Roger Federer, Lynnette, que jugaba en el equipo femenino del club, le dijo: “Tengo un hijo de 7 años. ¿Podría unirse a ti?”. En ese momento, Madeleine recuerda que el club ya tenía un grupo de niños muy prometedores.
“Los Federer no quieren que se les rinda culto. Siempre fueron gente sencilla y lo siguen siendo ahora”, comenta Madeleine. La popularidad de Federer hace que algunos de sus seguidores visiten las instalaciones del club, alterando su tranquilidad. Un estadounidense preguntó por qué no había una estatua de Federer en el club, mientras unos japoneses “hicieron fotos de todo y vaciaron el buffet del restaurante del club”, recuerda Madeleine.
El TC Old Boys cuenta con ocho pistas de tierra batida. La central, con un letrero que dice “Roger Federer”, es el mayor vestigio del tenista en el club. Federer lo visitó por última vez en el verano de 2002, un año antes de ganar su primer Grand Slam, con motivo de su 75º aniversario.
Marco Chiudinelli (miembro del equipo suizo de Copa Davis) era el mejor amigo de Federer en el club. “La carrera de Marco quizá no existiría sin Roger, pero la carrera de Roger tampoco se hubiera desarrollado igual sin Marco. Los dos se han impulsado mutuamente”, asegura Madeleine.
Durante esos años, Roger y Marco también compartían mucho tiempo fuera de la pista. Por ejemplo, entreteniéndose con videojuegos en una habitación decorada con pósters de Michael Jordan y Pamela Anderson. O jugando a fútbol en un equipo de la ciudad llamado Concordia, en el que Roger era el delantero centro. “Marco es un gran chico. En su momento, no entendí cuando dejó el instituto un año antes de acabar sus estudios para centrarse en su carrera”, recuerda su antigua entrenadora.
Pero según Neue Zürcher Zeitung, Madeleine era algo más que la entrenadora de los chicos. Hacía el papel de una madre, y entre otras anécdotas, recuerda cómo Federer volvió al club después de ganar la Orange Bowl con una gorra de béisbol. “Estaba dando vueltas y no se la quería quitar. Le pregunté por qué no se iba a su casa y me respondió: ‘No confío en mí mismo, me he teñido de rubio’”.
“Otra vez, después de perder un partido, se sentó en la silla del árbitro, llorando desconsoladamente. Todos los demás estaban en la casa del club con el picnic”, cuenta Madeleine.
Algunos miembros del club le llamaban ‘pequeño Satán’ por su carácter temperamental. Según Madeleine, “Roger maldecía mucho y en voz alta, pero también se reía y animaba”. Madeleine recuerda un momento con Peter Carter (primer entrenador profesional de Federer), en el que el suizo, tras acertar con un smash, pronunció una frase premonitoria: “Con este golpe ganaré Wimbledon”.
El checo Adolf Kacovsky fue el segundo entrenador de Federer en el club. Trabajó con él durante seis años. “He entrenado en mi carrera a muchos jugadores jóvenes, pero ningún otro sabía exactamente lo que quería ser como Roger. Cuando después de un entrenamiento no encontraba un compañero para seguir jugando, tiraba la pelota contra la pared durante horas”, dice Kacovsky.
Han pasado 26 años desde que Lynette pidiera a Madeleine un sitio para su hijo en el equipo del club. Ahora, en 2014, el TC Old Boys sigue siendo noticia por Roger. (Cortesía de Puntodebreak.com).

Ver Más

Más Deportes

Djokovic: «Así son los deportes…he dado todo, lo que fuera que quedara»

Publicado

Por

(HN)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, lamentó haber perdido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño, y señaló que dio «todo» lo que tenía.

«Lamento no haber ganado una medalla para mi país», dijo el de Belgrado en declaraciones a la prensa tras el encuentro por la presea, en el que cayó por 4-6, 7-6(6) y 3-6, y pidió perdón a los aficionados decepcionados.

«Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista», aseguró el serbio.

«No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos», añadió.

Djokovic considera que «no existen las coincidencias en la vida y todo pasa por una razón», y dijo que algunas de las derrotas más «descorazonadoras» de su carrera normalmente lo han fortalecido «en todos los sentidos» y que seguirá adelante para alcanzar París 2024.

«Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema, algo de lo que no estoy seguro ahora», añadió.

El serbio también se refirió a sus arrebatos durante el encuentro de hoy contra Carreño, en el que rompió dos raquetas.

«No es bonito pero es parto de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos, ¿sabes? Y a veces es difícil controlarse». EFE (HN)

Ver Más

Más Deportes

Will Smith será el padre de las hermanas Williams en la película «King Richard»

Publicado

Por

(HN)

Will Smith da vida al padre de las hermanas Venus y Serena Williams en «King Richard», película de Warner Bros. que dirigió el latino Reinaldo Marcus Green y que este miércoles estrenó su primer tráiler.

El doble nominado al mejor actor por «Ali» (2001) y «The Pursuit of Happyness» (2006) se mete aquí en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial.

El tráiler da algunas pinceladas de las dificultades que afrontaron las Williams, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.

«Venus y Serena van a sacudir el mundo», dice Smith en este primer adelanto de «King Richard».

«King Richard» se estrenará el 19 de noviembre en los cines de EE.UU. y en HBO Max al mismo tiempo.

Smith se involucró asimismo en esta cinta como productor mientras que su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva.

Además, tanto Venus como Serena Williams son productoras ejecutivas de «King Richard».

Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a Venus y Serena Williams, respectivamente, en esta película en la que también aparecen los actores Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott. El guion fue escrito por Zach Baylin.

«King Richard» supone un salto muy importante en la carrera de Marcus Green, cineasta de origen puertorriqueño que llamó la atención de la industria cinematográfica con «Monsters and Men» (2018).

Esta película protagonizada por John David Washington («Tenet», 2020) consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima estadounidense en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

El director estrenó la pasada semana la cinta independiente «Joe Bell» con Mark Wahlberg como estrella.

En el horizonte tiene otro proyecto muy interesante, ya que el pasado marzo se dio a conocer que Paramount lo contrató como realizador de una película biográfica sobre Bob Marley. EFE (HN)

Ver Más

Más Deportes

Djokovic, Medvedev, Zverev y Osaka mantienen sus aspiraciones de medalla

Publicado

Por

(HN)

Novak Djokovic (N.1), Daniil Medvedev (N.2), Alexander Zverev (N.5) y Naomi Osaka (N.2) mantienen sus aspiraciones de conseguir una medalla olímpica tras clasificarse para los octavos de final del torneo de Tokio-2020.

También siguen en liza todos los españoles (Carreño y Davidovich en hombres y Muguruza, Badosa y Sorribes en mujeres), salvo la veterana Carla Suárez, que cayó en tres sets ante la checa Karolina Pliskova al no aguantarle el físico después de haberse tratado durante meses contra un cáncer y haber jugado apenas un puñado de partidos en los últimos meses.

Davidovich será el rival de octavos para Djokovic, mientras que también se presenta explosivo el duelo que mantendrán Paula Badosa, en gran forma, y Nadia Podoroska, que se convirtió en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda en el torneo olímpico después de que lo hiciesen en Atlanta-1996 Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui.

Más cerca de las medallas están los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se clasificaron este lunes para los cuartos de final en el torneo de dobles. AFP (HN)

Ver Más

Tenis

Osaka, Federer y Muguruza incluidos en el cuadro del US Open 2021

Publicado

Por

(GG)

La campeona defensora Naomi Osaka, quien se retiró del Abierto de Francia debido a problemas de ansiedad y depresión y se saltó Wimbledon, el sueco Roger Federer, quien se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión y la español Garbiñe Muguruza fueron nombrados este miércoles para el cuadro oficial del US Open de tenis.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció los cuadros individuales masculinos (ATP) y femenino (WTA) para el evento que se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York, en un torneo grande que marcará el retorno de espectadores al 100% de la capacidad.

Los 103 jugadores mejor clasificados del ATP Tour están inscritos para Nueva York con el serbio Novak Djokovic, el mejor clasificado, persiguiendo un Grand Slam del año calendario después de una victoria en Wimbledon que lo elevó al nivel de Federer y del español Rafael Nadal, con 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

Solo Rod Laver en 1962 y 1969 y Don Budge en 1938 han logrado un Slam de calendario en la rama masculina.

Djokovic, que buscará el oro olímpico en Tokio, podría convertirse en el segundo jugador en ganar las cuatro coronas individuales de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año después de Steffi Graf (1988).

El británico Andy Murray, campeón del US Open en el 2012, fue el primer jugador en la lista de suplentes y ganará un lugar en el cuadro principal si alguien se retira.

Por el lado de las mujeres, la australiana Ashleigh Barty, mejor clasificada, que ganó su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, se encuentra entre las 15 campeonas de singles de Slam en el cuadro, siete de ellas entre las 10 primeras del ranking.

La cuatro veces campeona de Grand Slam, la japonesa Osaka, ocupa el segundo lugar, mientras que la española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo en el 2017, también figuran entre las 100 mejores clasificadas del mundo que participarán en el evento por la WTA. (AFP)

Ver Más

Tenis

Investigan dos partidos de Wimbledon por eventuales apuestas sospechosas

Publicado

Por

(GG)

Dos partidos del torneo de Wimbledon están siendo investigados por potenciales apuestas sospechosas, anunció este miércoles la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés).

La ITIA recibió dos alertas de empresas de apuestas durante el Grand Slam sobre pasto, disputado del 28 de junio al 11 de julio en Londres.

«Es importante señalar que una alerta en sí no es una prueba de amaño de partido», precisó un vocero de la ITIA. «Cuando el análisis de una alerta de partido sugiere, efectivamente, una actividad de corrupción, la ITIA inicia una investigación completa y confidencial».

La agencia declaró que no podía dar más detalles sobre los partidos investigados.

Según el diario alemán Die Welt, se trata de un partido de la primera ronda en el cuadro individual masculino y un encuentro de dobles también masculino. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.