Connect with us

Fútbol Internacional

David Beckham anunciará pronto dónde construirá su estadio

Publicado

El grupo inversionista Miami Beckham United, encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham, podría anunciar posibles ubicaciones para la construcción del estadio y sede de la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) en los primeros meses del próximo año, según se informó hoy.
John Alschuler, consultor de bienes raíces y principal negociador del grupo, señaló que en el último par de meses Miami Beckham United ha dado «significativos pasos» con miras al establecimiento de la sede de la franquicia que el exfutbolista inglés adquirió a comienzos de este año por 25 millones de dólares.
«A pesar de que nada en esta compleja ecuación debe darse por asumido, soy optimista de que habrá algunos anuncios positivos en el primer trimestre del próximo año», señaló Alschuler al periódico The Miami Herald.
Este año, Beckham vio cómo caían sus dos primeras opciones para erigir el futuro estadio del equipo, una de ellas ideada en el puerto de Miami y la otra en el centro de la ciudad, en un terreno aledaño al recinto del equipo de baloncesto Miami Heat.
Ambas ubicaciones, céntricas y de gran actividad comercial, fueron rechazadas por las autoridades locales, ante la negativa que generó entre los vecinos y por un conflicto de intereses con el gremio portuario de la ciudad.
Tras ello, el grupo inversionista decidió replegarse «para sopesar las alternativas» que restaban en la operación.
Otro de los integrantes de este grupo, el boliviano Marcelo Claure, declaró el pasado septiembre en una entrevista con Efe que la meta seguía siendo «tener un equipo de fútbol en la ciudad de Miami».
«Estamos en la opción final de escoger entre cuatro sitios, cada uno con sus ventajas y encanto, dentro de la ciudad», manifestó en aquel entonces, y sus palabras de alguna forma despejaron los temores de que a la larga el grupo decida trasladar la franquicia a otra ciudad estadounidense, ante la imposibilidad de establecerse en el centro de Miami.
En los últimos meses, el grupo ha recibido algunas sugerencias de los comisionados y autoridades del condado Miami-Dade, como la que le extendió en junio el comisionado Xavier Suárez, quien presentó una propuesta para construir el estadio en un lote contiguo a la sede del equipo de béisbol de los Marlins, a doce calles del centro de la ciudad, en La Pequeña Habana.
No obstante, sugerencias como la de Suárez han merecido apenas una cortés negativa, cuando no la ignorancia total.
Portavoces de la MLS han recordado al grupo inversionista de que el plazo para concretar la ubicación del estadio y sede del equipo no es ilimitado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.