Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua también se proclama campeón en veteranos

Publicado

Motagua cerró el 2014 de manera perfecta, se coronó campeón del torneo de Apertura, y este sábado los “viejitos” de la Liga Central de Veteranos hicieron lo mismo al vencer por goleada 4-1 a Olimpia.
Aunque hay que destacar que las “águilas” veteranas lo hicieron como campeonísimos. Los goles fueron marcados por Carlos Páez en dos ocasiones, Carlos Muñoz y Reynaldo Clavasquín. Descontó por los merengues Elvis Danilo Turcios.
El partido, que se jugó en el estadio de Los Ángeles ante una buena cantidad de aficionados, que disfrutaron de un excelente fútbol que demostraron ambos equipos.
El público pudo observar exjugadores como Arnold Cruz, Juan Carlos Pineda, Javier “Potrillo” Flores, Nerlyn Membreño, Samuel Caballero, Martín Fonseca y Danilo Turcios por Olimpia.
Milton “Jocón” Reyes, Carlos Páez, Babington López, German “Ñato” Rodríguez, Marlon “Pitufo” Hernández, Carlos “Pony” Muñoz, Carlos Salinas y Amado Guevara por Motagua.
GOL DE TURCIOS
La fiesta comenzó con emoción, ya que apenas se corrían nueve minutos, cuando los albos se ponían arriba en el marcador, en un centro de Juan Carlos Pineda, que habilitó a Danilo Turcios, quien de volea puso el 1-0.
Los azules quisieron reaccionar, pero sus llegadas no inquietaban la portería blanca, hasta que en las postrimerías de la primera parte, Páez cobra un tiro libre, la pelota pasó por en medio de la defensores y atacantes, introduciéndose en el fondo de la red para el 1-1.
En la etapa de complemento Motagua hizo ingresar a Carlos Salinas, Carlos Muñoz y Marlon “Pitufo” Hernández, para tratar de definir el encuentro, ya que el triunfo los coronaría como campeonísimo; mientras que si Olimpia ganaba, forzaría a un partido extra.
LA GOLEADA
Con el ingreso de estos jugadores, los azules se fueron encima y a los 15 minutos, Páez recogió balón de unos 30 metros y sacó un zurdazo, que se coló en el ángulo superior izquierdo para establecer el 2-1.
Nueve minutos después, Carlos “Pony” Muñoz le pondría la tapa al pomo, cuando “El Lobo” Guevara le filtró una pelota en medio de los centrales, para que después de esquivar la salida del portero, mandara la número cinco al fondo del marco.
Con el 3-1, los albos a pesar que tuvieron dos chanches más de anotar, bajaron el ritmo, lo que aprovechó al minuto 35 Amado Guevara para ganarle la espalda a los marcadores y ante la salida del meta, le sirvió la pelota Reynaldo Clavasquín, quien solo llegó a empujarla para poner el definitivo 4-1.
Al final del partido, la directiva de la Liga Central procedió a premiar a los campeones y sub-campeones, así como al jugador más valioso, que recayó en Carlos Páez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.