Connect with us

Fútbol Internacional

'boxing day' prolonga la lucha por liderato

Publicado

Redacción deportes (EFE). El tradicional ‘boxing day’ prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City, vigente campeón, que sacaron adelante sin contratiempos sus respectivos compromisos de la decimoctava jornada.
Los campos de la Premier se poblaron para celebrar el ‘boxing day’, una tradición el día siguiente al de Navidad, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.
Stamdord Bridge, con el Chelsea, vivió una fiesta ante la visita del West Ham. Igual que Old Trafford, con el recital de Wayne Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del Manchester United. El City festejó la jornada como forastero. En el campo del West Bromwich Albion, donde plasmó una notable demostración de fuerza.
La lucha entre el Chelsea y el City vivió un nuevo capítulo en la penúltima sesión de la primera vuelta. En 48 horas se resolverá la primera vuelta.
El Southampton aprovechó la jornada y su segunda victoria consecutiva, en Londres ante el Crystal Palace (1-3), para ocupar el cuarto puesto que estaba en poder del West Ham.
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino prolongó su escalada. Ganó en el campo del colista, el Leicester (1-2), sumó su tercera victoria seguida y se arrimó a los puestos europeos.
Resultados de ayer:
Chelsea     2      West Ham     0
Burnley     0      Liverpool     1
Crystal Palace 1      Southampton 3
Everton     0      Stoke     1
Leicester     1     Tottenham     2
M. United     3     Newcastle     1
Sunderland 1     Hull     3
Swansea 1      Aston Villa     0
West Bromwich 1      Manchester City 3
Arsenal     2     Q. Park Rangers     1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.