Connect with us

Boxeo

Levantar cargos contra boxeador que agredió a policía

Publicado

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, determinó el pasado lunes causa para arresto contra un boxeador profesional por los delitos de empleo de la violencia e intimidación contra la autoridad pública, resistencia u obstrucción a la autoridad pública, por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y por no poseer licencia de conducir vigente.
Según la información que fue divulgada hoy por la Oficina de Prensa de la Policía, a Jorge A. Meléndez Vázquez, de 25 años, natural de Manatí y que es conocido por el apodo de Destroyer, se le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó.
Los hechos se remontan al pasado 22 de diciembre a las 6:00 p.m. cuando los agentes Juan Rodríguez Harrison y Joel Ortiz, adscritos a la Estación B de la División de Patrullas de Carreteras Vega Baja, intervinieron con Meléndez, que conducía un automóvil marca Mazda 2, color rojo, del año 2012, por no detenerse en la señal de pare en la carretera PR-670, de las parcelas Amadeo de ese municipio.
El informe policiaco alega que el boxeador, de presunta manera agresiva, se negó a entregarles a los agentes los documentos requeridos y agredió a Rodríguez Harrison al momento de ser arrestado.
Los dos agentes interventores resultaron lesionados y fueron atendidos en el hospital Wilma Vázquez.
A la escena llegaron sus hermanos, Harold y Odalys Cabrera Vázquez, junto a su progenitora, Petrín Vázquez, quienes se alega que intentaron impedir el arresto, según se desprende de un memorando suscrito por el agente agredido al que tuvo acceso este medio.
Los tres familiares del boxeador fueron acusados por obstrucción a la justicia. A Harold Cabrera Vázquez se le señaló una fianza de $2,500, la cual prestó. Mientras, del informe policiaco no se desprende que a las mujeres les hayan impuesto fianzas.
Por otro lado, se informó que el boxeador arrojó .109% centésimas de alcohol en su organismo, al momento de ser detenido, y que su licencia de conducir estaba vencida desde el año 2007. Además, se destacó que se encuentra asistiendo a un programa de desvío del Tribunal por violencia de género.
La vista preliminar fue señalada para el 9 de enero del 2015 en el Tribunal de Bayamón.
Según el portal de información sobre boxeo, boxrec.com, Meléndez tiene marca como profesional de 28-4-1, con 26 nocauts y pelea en la división mediano ligero. (Cortesía Elnuevodia.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.