Connect with us

Previa

El 'boxing day' alienta la pugna entre Chelsea y Manchester City

Publicado

El tradicional ‘boxing day’, la jornada de la Premier que se disputa íntegramente el 26 de diciembre, alienta la pugna por el dominio entre el Chelsea y el Manchester City, que afrontan sus respectivos compromisos sin margen de error para evitar concesiones a su adversario.
El tramo final de la primera vuelta de la Premier quedará resuelto en una semana. El fútbol se intensifica en Navidad y los próximos siete días aglutinarán tres jornadas.
De entrada, el conocido como ‘boxing day’, una tradición el día después de Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha, contempla rivales dispares en cuanto a situación para los dominadores actuales del fútbol inglés, separados en la tabla por solo tres puntos.
El Chelsea de Jose Mourinho recibe en Stamford Bridge a una de las revelaciones del curso. El West Ham es cuarto en la clasificación. Solo superado por los ‘blues’, el Manchester City y el Manchester United.
El West Ham, que acumula cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y que no pierde desde el pasado 22 de noviembre, ante el Liverpool, pondrá a prueba al cuadro londinense, que jugará su cuarto encuentro en once días.
«Los alemanes están en la playa, los españoles tomando el sol. Todos están de vacaciones. Aquí se juega el día 22, se juega en el Boxing Day, el 28 de diciembre y el día de Año Nuevo. No hay Navidad. Solo fútbol. Los jugadores se merecen un respeto», recordó Mourinho.
«El Chelsea te puede ganar por cinco o seis a cero en su campo»tierra. Pero estamos disfrutando de nuestro fútbol este año. Y afrontamos ahora dos de los partidos más duros del curso, ante Chelsea y Arsenal, en cuarenta y ocho horas a pesar de que estamos en nuestro mejor momento», dijo el técnico del West Ham, Sam Allardyce.
Al acecho está el Manchester City. Pendiente de un error del Chelsea para amenazar su dominio. Acumula seis victorias continuadas el equipo de Manuel Pellegrini, que visita al West Bromwich.
«No estamos pensando en el Chelsea. Nunca se gana el título en diciembre. Tenemos cinco meses de competición. Vamos a intentar seguir en este nivel y veremos al final de la temporada el equipo que tiene la mayoría de los puntos», puntualizó Pellegrini.
El West Bromwich, sin embargo, está sumido en una preocupante cuesta abajo. Arrimado a los puestos de descenso solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros.
El United, por su parte, pretende recuperar el talante ganador con el que llegó a la pasada jornada y en la solo pudo sumar un
punto, en Birmingham ante el Aston villa, que frenó una racha de seis partidos ganados.
El equipo de Louis Van Gaal está siete puntos por detrás del City y diez del Chelsea. Y en esa condición recibe al Newcastle, en el ecuador de la tabla después de dos derrotas continuadas.
El Southampton pretende aferrarse al puesto europeo que alcanzó el pasado fin de semana, tras ganar al Everton y terminar con una
trayectoria derrotista que afearon su excelente arranque de curso. Visita al Crystal Palace, a un punto de la terna baja de la clasificación.
El southampton de Ronald Koeman tiene por detrás al Arsenal. El equipo londinense, muy alejado de los puestos cabeceros, está fuera
de Europa. El equipo de Arsene Wenger recibe al Queens Park Rangers, que alterna sus triunfos y derrotas pero que ha dejado atrás, provisionalmente, la amenaza de la pérdida de la categoría.
Los equipos de Liverpool, intrascendentes en lo que va de campaña y acomodados en el medio de la tabla, necesitan la victoria. Especialmente los ‘reds’, que suman tres partidos sin ganar. Visitan al Burnley, antepenúltimo. El Everton del español Roberto Martínez recibe al Stoke, derrotado en su campo el pasado lunes ante el Chelsea.
Además, la sesión se completará con el duelo entre el Swansea y el Aston Villa y el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, presionado por la cercanía hacia la parte baja, y el Hull, penúltimo y en puesto de descenso.
.
— Programa de la decimoséptima jornada
. Viernes 26 diciembre
Chelsea – West Ham 12:45
Burnley – Liverpool 15:00
Crystal Palace – Southampton 15:00
Everton – Stoke 15:00
Leicester – Tottenham 15:00
Manchester United – Newcastle 15:00
Sunderland – Hull 15:00
Swansea – Aston Villa 15:00
West Bromwich – Manchester City 15:00
Arsenal – Queens Park Rangers 17:30. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.