Connect with us

Embajadores

Juvenil hondureño destaca en fútbol universitario de Estados Unidos

Publicado

El sueño americano de sus padres se está haciendo realidad para el joven Darwin Espinal, un prometedor volante creativo de origen hondureño que triunfa en el fútbol universitario de los Estados Unidos.
Con el número 10 en su espalda como primera muestra de su calidad, Espinal es por mucho el mejor jugador del equipo de los Cavaliers de Darton State College, en el que registra impresionantes números que ya comienzan a llamar la atención.
Como el fútbol de Estados Unidos no tiene divisiones inferiores o equipos filiales, todo es canalizado a través del fútbol colegial y universitario, al igual que lo hacen los demás deportes de alto rendimiento.
A pesar de contar con solo 19 años estableció un récord en el torneo universitario de este año, gracias a los 29 goles que convirtió en 19 juegos; además de registrar 19 asistencias.
Por ser de padres hondureños Darwin Espinal tiene doble nacionalidad, por lo que podría jugar por cualquiera de los dos países.
Está previsto que el próximo año dé el paso al profesionalismo, y podría hacerlo en un equipo de la NASL, aunque no se descarta que fuese seleccionado por uno de la MLS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.