Connect with us

Más de Honduras

Juticalpa campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso

Publicado

El equipo Juticalpa FC, dio un gran paso en sus aspiraciones por logra el salto a Liga Nacional al coronarse campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, al vencer 3-1 al equipo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Los olanchanos aprovecharon el aliento incansable de su gente y el jugar en su patio para lograr el título del Apertura a costa de un equipo universitario que luchó hasta el final, y que al final pagó caro la inexperiencia de sus jóvenes jugadores.
Los “Lobos” abrieron el marcador por intermedio de su goleador Julio Canales al minuto 16 de la primera parte, anotación que puso a soñar a los capitalinos con su primer campeonato, y que también elevó el ego del club de casa, que tras el golpe recibido mejoró su accionar y terminó remontando el marcador para festear con su público.
Cinco minutos después los olanchanos pusieron el 1-1 del marcador mediante lanzamiento de penal, que realizó de forma sobresaliente Orvin “El Pájaro” Paz, quien engañó al portero José Izcano.
El 2-1 del juego que desató la locura en el estadio Ramón Sarmiento de la capital de Olancho, lo hizo el volante Mario Girón, con un potente disparo de larga distancia que no pudo desviar el meta universitario.
El 3-1 lapidario lo convirtieron los olanchanos antes del final de la primera parte, Ovidio Lanza aprovechó una confusión de la defensa de la UPNFM, para rematar si marca y mandar el balón al fondo de la red.
En la segunda parte los dirigidos por José de la Paz Herrera  “Chelato Uclés”, intentaron descontar el marcador, ante un cuadro olanchano que jugó de manera cautelosa, esperando al rival y atacando mediante rápidos contragolpes.
Orvin Paz tuvo para aumentar el marcador para los de casa, con otro lanzamiento de penal, en esta ocasión el meta Izcano, adivinó la trayectoria del balón y de puños desvió.
No hubo tiempo para la hombrada de los Lobos, y al final Juticalpa de la mano del técnico Roger Espinoza, se adjudicaron la copa del Torneo Apertura, título que lo pone con un pie en Liga Nacional, pues de lograr el bicampeonato en el torneo Clausura, ascenderá de forma directa, en caso de haber otro campeón, le da el boleto para jugar la finalísima del ascenso.
Alineaciones:
Juticalpa: E. Pacheco, W. Romero, V. Mena, E. Alonso, J. Nájera, O. Paz, J. Hernández, Girón, C. Urmeneta, O. Lanza y E. Bernárdez.
UPNMF: M. Corrales, A. Ávila, L. Yánez, J. Canales, A. Ferrufino, J. Turcios, J. Navas, M. Salinas, J. Fiallos, J. Izcano y M. Herrera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.