Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Barça aplastó al Córdoba

Publicado

Pese a jugar al ralentí, con escasa circulación de balón y un juego plano durante muchos minutos, el Barcelona se despidió de 2014 con una goleada ante el Córdoba (5-0), un rival que pagó su falta de atrevimiento.
El partido sirvió para que el uruguayo Luis Suárez marcara su primer gol en la Liga, para que Leo Messi anotara un doblete, pese a que apenas participó en el juego, y sobre todo para finalizar el año a un punto del Real Madrid, que tiene un partido pendiente por su presencia en el Mundial de Clubes.


Los azulgranas marcaron muy pronto y sestearon. Su juego deja mucho que desear y durante muchos minutos el partido se convirtió en un insulso peloteo entre un equipo, el barcelonés, que se adelantó muy rápido en el marcador, y otro cuyo único objetivo era no salir goleado del Camp Nou.
Marcó el Barça tan pronto, a los noventa segundos de poner en juego el balón, que lo más complicado fue fácil, tanto que los de Luis Enrique no tuvieron la intensidad necesaria ante un rival que se echó atrás desde el inicio y luego se encontró con alguna opción a la contra en el primer tiempo.
Los azulgranas volvieron a firmar un fútbol plano. Con poca profundidad y una circulación de balón muy lenta. En la primera acción del partido, un pase interior de Rakitic fue aprovechado por Pedro, quien realizó un gran control y batió a Juan Carlos.
Lo más complicado estaba hecho. Abrió el Barcelona el marcador, pero no tenía la intención para cerrar el partido por la vía rápida. Con Martín Montoya en el lateral derecho, los locales dominaron, pero sin prisas, buscaron las bandas, especialmente la izquierda con Jordi Alba, pero no acabaron de decidirse a ir a la yugular de los cordobesistas.
Y así pasaron los minutos. Acciones aisladas frente al 5-3-2 de los visitantes. Luis Suárez remató al lateral de la red en el minuto 11 y no hubo más noticias del Barcelona hasta la parte final del primer tiempo.
El Córdoba, con muchas precauciones, se animó frente a la indecisión de los azulgranas. Tuvo un par de llegadas: una por medio de Ghilas, que superó a Mascherano y remató fuera ante Bravo (min.19) y otra de Borja (min. 26) en un disparo lejano.
El Barcelona jugaba a bajas revoluciones. Sólo se aceleraba cuando el balón llegaba a Jordi Alba o cuando intervenía en el juego Luis Suárez. Leo Messi se desperezó en los diez minutos finales del primer tiempo. Pedro (min. 26), Alba (44) y sobre todo Piqué, en el minuto 45, pudieron ampliar la ventaja, y Cartabia, en el 39, volvió a disponer de una buena oportunidad ante Bravo.
Y poco cambió en la reanudación, más allá de que en la primera aproximación de los azulgrana, los de Luis Enrique volvieron a marcar y decidieron el partido.
Fue en una combinación entre Iniesta y Pedro. El extremo cedió dentro del área a Luis Suárez que batió a Juan Carlos por debajo de las piernas. El uruguayo consiguió en el minuto 53 su primer gol en la Liga española después de siete partidos.
Con el 2-0, el Barcelona pareció animarse y el Córdoba siguió a los suyo. Ni siquiera la entrada de Xavi (min.67) reanimó a los suyos. Los azulgranas, con el partido ganado, no aceleraron; los de Djukic tampoco salieron de la cueva pese al 2-0 y el partido se convirtió en un insulso dominio local. Eso hasta los minutos finales.
Entonces el Barça marcó otros tres goles. El 3-0 en una falta botada por Xavi y rematada de cabeza por Piqué; el 4-0 después de que Messi se encontrara con un balón dentro del área tras el lanzamiento de un saque de esquina y el 5-0 también obra del argentino en el tiempo añadido.
El 5-0 pone fin a 2014 para el Barça, un año aciago para los azulgrana en los que han faltado títulos pero que será recordado sobre todo por el fallecimiento de su entrenador, Tito Vilanova.
– Ficha técnica:
5 – Barcelona: Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.
0 – Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.
Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 30, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.66).
Incidencias: Asistieron al encuentro 60.066 espectadores en partido de la decimosexta jornada disputado en el Camp Nou. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca vence a Tigres con goles del argentino Canelo y el paraguayo Samudio

Publicado

Por

(HN)

Los goles del argentino Alexis Canelo y el paraguayo Brian Samudio dieron el triunfo al Toluca por 3-1 sobre Tigres UANL en la fecha dos del Apertura 2021 mexicano.

Además de Canelo y Samudio, por el local anotó Raúl López. En Tigres, que dirige Miguel Herrera, marcó el argentino Guido Pizarro.

El Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, dominó el duelo durante los primeros 20 minutos. Al 13 tuvo su primera opción cuando dentro del área Kevin Castañeda remató de zurda un rebote, frente a la portería, que se fue a un costado.

Tigres se sacudió el dominio y tuvo salida ofensiva con Javier Aquino por izquierda. El recurso provocó el 0-1 al 26, cuando Aquino centró al área donde Pizarro se levantó para rematar de cabeza abajo y a la izquierda de la estirada del guardameta Luis García.

El 1-1 llegó al minuto 33. Raúl López entró al área por la derecha y le pegó fortísimo con la diestra al ángulo superior izquierdo de la portería del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, Tigres arrancó dominante, pero Toluca tuvo la opción de tomar ventaja. Al minuto 62 Alexis Canelo, quien falló un penalti en la fecha uno ante Tijuana, disparó desde los 11 pasos y Nahuel Guzmán atajó a la izquierda.

Tigres se complicó el partido cuando Pizarro se ganó su segunda amonestación y fue expulsado al 64 por un pisotón sobre Castañeda.

Canelo tuvo su revancha en el 83, marcó el 2-1 con disparo raso de derecha desde la media luna que superó la estirada de Nahuel.

En tiempo de compensación Samudio impactó de cabeza un tiro de esquina que selló el 3-1 para Toluca.

En la fecha inaugural del torneo ambos equipos vencieron a domicilio. Toluca ganó 1-3 a Juárez FC; Tigres, 1-2 a Tijuana.

En la fecha tres del Apertura 2021 Toluca visitará al Tijuana el próximo viernes; Tigres jugará en casa ante Santos un día después.

La jornada dos empezó el viernes con triunfo del Mazatlán FC que dirige el español Beñat San Jose por 2-1 sobre el Pachuca y la victoria de visitante del Guadalajara 0-2 ante el Puebla.

El sábado el León venció 2-1 al Tijuana; el América, del argentino Santiago Solari, se impuso 2-1 al Necaxa; Monterrey superó 2-0 a Pumas UNAM y el Atlas ganó 2-0 a Juárez FC.

El lunes, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, recibirá al Querétaro.EFE (HN).

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shevchenko anuncia el término de su contrato como seleccionador de Ucrania

Publicado

Por

(HN)

Andriy Shevchenko, «Sheva», la leyenda del fútbol ucraniano, anunció el término de su contrato de cinco años como entrenador de la selección de Ucrania.

«Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno», escribió «Sheva» es su cuenta de Instagram.

Agradeció a la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) la oportunidad de poder trabajar con la selección nacional y expresó su gratitud a los jugadores y a todas las personas que ayudaron al equipo.

«Muchas gracias a todos los aficionados por el apoyo y la críticas. Juntos hemos mostrado que nuestro fútbol puede ser competitivo, productivo y excitante», añadió «Sheva», que concluyó su entrada en la red social con la frase «Con fe en Ucrania».

La FFU de momento no ha confirmado la marcha de Shevchenko ni tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de prolongar su contrato.

A las órdenes de Shevchenko, de 44 años, Ucrania en la pasada Eurocopa alcanzó los cuartos de final, en los que fue derrotada 4-0 por Inglaterra.

En el ciclo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, tras tres jornadas Ucrania ocupa el segundo lugar del grupo D de la UEFA con tres puntos, producto de sendos empates, que lidera Francia.

En su época de jugador Shevchenko, máximo goleador de todos los tiempos de la seleccion de Ucrania con 48 anotaciones, triunfó en el fútbol italiano en la disciplina del Milán, siendo su máximo goleador en dos temporadas, y ganó el Balón de Oro en 2004. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América celebra primer triunfo en la campaña de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

El español Álvaro Fidalgo mandó a las redes un cabezazo con el que América venció el sábado 2-1 a Necaxa, para celebrar su primera victoria en el torneo Apertura.

El canterano del Real Madrid llegó hasta los linderos del área chica, donde recibió un certero centro de Salvador Reyes para recuperar la ventaja a los 76 minutos.

Reyes abrió el marcador con un remate de derecha a una diagonal rasante de Mauro Lainez a los 39.

El delantero mexico-estadunidense Alejandro Zendejas emparejó momentáneamente al aprovechar un mal rechace del arquero Óscar Jiménez a los 68.

Las Águilas marchan en la tercera posición al contar con cuatro unidades luego del final de los juegos sabatinos. Necaxa es último después de sufrir su segundo descalabro.

Jiménez se había erigido como la figura americanista hasta antes de tomar la ventaja con un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco cuando más presionaban los visitantes en el primer tiempo.

El extremo Ángel Sepúlveda tuvo la opción de abrir la cuenta con un par de acciones, pero en la primera lo evitó Jiménez con un buen lance y poco después corrió con mala fortuna de estrellar un remate de cabeza en el poste.

América se fue adelante en el marcador cuando Lainez desbordó por el sector izquierdo y sacó un pase a la zona donde Reyes remató a las redes en una de las pocas opciones azulcremas.

De inmediato varios jugadores se reunieron en un círculo para hincarse y señalar al cielo en memoria del exjugador americanista Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quien murió el jueves.

Jiménez siguió luciendo con buenas intervenciones hasta que en un disparo de Rodrigo Aguirre no pudo contener el esférico y lo dejó a merced de Zendejas, para que lo empujara a las redes.

Los locales se fueron al abordaje y Reyes aprovechó la banda izquierda para sacar un centro al corazón del área, donde Fidalgo estaba listo para mandar a puerta un buen cabezazo que significó la victoria.

LEÓN OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

El colombiano William Tesillo aprovechó un error para convertir uno de los tantos con los que León venció 2-1 a Tijuana.

El arquero estadounidense Benny Díaz falló en su intento por despejar con un puñetazo el esférico tras un tiro de esquina y dejó el esférico a merced de Tesillo, quien sacó un disparo bien colocado para abrir la cuenta a los 26 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo más holgada la victoria con el cobro de un penal en el inicio de la compensación.

En la última acción del encuentro, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez recortó por los Xolos con otro tiro penal.

En la primera mitad, el conjunto fronterizo falló por conducto de David Barbona su primer penal de la tarde, que fue atajado magistralmente por el arquero Iván Vázquez momentos antes de irse al descanso.

León sumó sus primeros puntos del certamen para ubicarse en la 11ra posición con tres unidades; Tijuana sufrió su segundo revés para estancarse en el 15to sitio.

RAYADOS DERROTAN SIN PROBLEMAS A PUMAS

El colombiano Duván Vergara marcó un doblete (2 y 53) y Monterrey venció sin mayores dificultades 2-0 a los Pumas, que siguen sin triunfo.

Vergara aprovechó un rebote en el travesaño para sentenciar con un remate abajo el primer tanto, unos instantes después del inicio del partido.

A la vuelta del descanso, amplió la ventaja al conducir por el sector izquierdo y llegar al área, donde realizó un tiro cruzado para remecer las redes.

Con este resultado, Rayados reclamó para sí el segundo puesto con cuatro unidades, las mismas a las que llegó América, pero con el criterio de desempate a su favor. Pumas se atascó con una unidad en la 14ta posición y sin conseguir un solo gol en dos fechas.

En otro resultado, Atlas venció 2-0 a Ciudad Juárez con dianas del argentino Julio Furch (69) y Christopher Trejo (90+3).

Los rojinegros están en 4to sitio con cuatro unidades; Ciudad Juárez, dirigido por el veterano Ricardo Ferretti, sufrió su segundo revés para hundirse en el 17mo sitio. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sporting conquista la Supercopa de Portugal ante el Braga

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Portugal conquistó la 9ª Supercopa lusa de su historia al derrotar al Braga (2-1) en Aveiro (norte), ante más de 7.000 espectadores.

El conjunto de Lisboa se vio pronto por detrás en el marcador por un gol del brasileño Fransergio (20). Pero el internacional de Cabo Verde Jovane Cabral (29) anotó el gol del empate, y el internacional portugués Pedro Gonçalves (43), máximo realizador de la última liga portuguesa, firmó el gol definitivo.

Al adjudicarse el primer título de la temporada, el Sporting de Portugal superó a su gran rival, el Benfica de Lisboa, en el palmarés de la Supercopa, un trofeo que conquistó en 22 ocasiones el Oporto. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juventus prepara oferta por Locatelli

Publicado

Por

(HN)

La Juventus confía en poder hacerse con los servicios del volante internacional italiano Manuel Locatelli después de haber realizado «una oferta adecuada» al Sassuolo, afirmó el director de la Juve Pavel Nedved.

Locatelli, de 23 años, fue una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, en la que se proclamó campeón con Italia.

«Nosotros queremos al jugador y él nos quiere a nosotros, estamos convencidos de que nuestra oferta es buena y limpia», afirmó Nedved después de la victoria ante el Monza, de la Serie B, por 2-1, en el Berlusconi Trophy.

El técnico juventino Massimiliano Allegri quiere a Locatelli para su centro del campo.

La oferta enviada por la Juve sería inferior a los 40 millones de euros (47 millones de dólares) que pide el Sassuolo.

«Hemos presentado una oferta digna en línea con la situación actual, también con el covid. Esperamos confiados, queremos traerlo a la Juve», sentenció Nedved. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.