Connect with us

Más de Honduras

Marlon Licona, el joven que salió de la banca para hacer campeón a Motagua

Publicado

A los 23 años Marlon Licona se consagró campeón del fútbol hondureño con Motagua, y lo hizo siendo pieza clave del equipo dirigido por Diego Vázquez a pesar de haber sido suplente la mayor parte de la campaña.
Licona tomó el lugar dejado por el argentino Sebastián portigliatti, quien debió ceder el arco debido a una lesión que no le permitió volver a jugar en el torneo Apertura.
Desde ese 3 de noviembre cuando debutó en el certamen ante Marathón Marlon Licona no soltó la titularidad, evidenciando en cada acción que ya está listo para la responsabilidad de proteger los tres palos de un equipo grande como Motagua.
Si bien es cierto no es un guardameta espectacular, casi siempre está bien colocado y tiene la serenidad de un jugador de mayor edad, algo que no es fácil de obtener si no se juega regularmente.
Su mejor labor la realizó en el partido de ida de la gran final en la ciudad de Tocoa, donde salvó a su equipo en tres ocasiones en las que parecía que el gol de Real Sociedad era algo inevitable.
Además de darle un título a Motagua, Licona también le asegura que tiene arquero para rato. Asimismo se convierte automáticamente en candidato a suplente de Donis Escober en la selección de Honduras, tomando en cuenta la falta de arqueros nacionales de calidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.