Connect with us

Previa

¡Gran final! : Motagua vs Real Sociedad

Publicado

Todo el esfuerzo de una temporada que resume cuatro meses de competencia darán hoy la alegría a un sector de la población hondureña, mientras la otra parte estará triste y lamentando no ganar la Liga en su torneo Apertura 2014-2015. Todo se define en 90 ó 120 minutos e incluso en los penales, ya que Motagua y Real Sociedad llegan con un empate sin goles en el duelo de ida realizado el domingo anterior en Tocoa.
Los expertos que antes daban ligero favoritismo a Real Sociedad por su grupo de jugadores acostumbrados a grandes finales, hoy creen que la moneda está al revés, ya que no pudieron aprovechar la condición de local, ya que venir al Nacional a ganar en una gran final parece misión imposible, sin embargo el fútbol no tiene lógica y los tocoeños tienen la suficiente capacidad de vencer a Motagua en su casa, aunque no tiene ningún antecedente favorable hasta la fecha.
Su única victoria sobre los azules a domicilio fue en Choluteca y con gol de último momento de Wilson Güity. El ambiente sin duda alguna beneficiará al cuadro local, se esperan que los 34 mil espectadores que lleguen al estadio esta noche se vistan de azul y ayuden a sus jugadores a buscar la tan ansiada copa XIII. Todo parece favorecer a los azules, pero en el mundo futbolístico no siempre el favorito triunfa, en todo caso hoy por la noche tendremos nuevo campeón nacional, y así la Navidad se pintará de azul o del rojo radiante de la Real Sociedad de Tocoa. Más
DATOS HISTÓRICOS
El único triunfo de visita de Real Sociedad en Tegucigalpa fue ante Olimpia en el cierre de las vueltas regulares del Apertura 2015, al ganarle con goles de Osman Melgares y Elkin González.
Sábado 20 diciembre 2014
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional de Tegucigalpa
Transmite: Telecadena 7 y 4
Pronóstico Más: Gana Motagua
REGLAMENTO DE GRAN FINAL
El equipo ganador de la gran final será aquel que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos. Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la gran final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles. De no anotarse ningún gol en los tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.
De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.
El equipo ganador será declarado como campeón nacional y el perdedor como subcampeón nacional en cada torneo.
LA SERIE EN TEGUCIGALPA
28 octubre 2012 Motagua 2-0 Real Sociedad
25 agosto 2013 Motagua 3-3 Real Sociedad
5 octubre 2014 Motagua 4-1 Real Sociedad
GOLEADORES DE LA SERIE EN TEGUCIGALPA
Lucas Gómez – Motagua:3
Rubilio Castillo – Motagua:1
César Oseguera – Motagua:1
Amado Guevara – Motagua:1
Carlos Discua – Motagua:1
Maximiliano Lombardi – Motagua:1
Henry Figueroa – Motagua:1
José Danilo Tobías – Real Sociedad:1
Elkin González – Real Sociedad:1
Juan Munguía – Real Sociedad:1
César Zelaya – Real Sociedad:1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.