Connect with us

Béisbol

Dodgers superan nómina de Yanquis

Publicado

Los Dodgers de Los Angeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yanquis de Nueva York como el equipo con mayor nómina en Grandes Ligas y deben más de 26,6 millones de dólares en impuestos de lujo.
Los Dodgers terminaron con una nómina récord de 257 millones 283.410 dólares, de acuerdo con los cálculos finales realizados por las mayores el viernes y obtenidos por The Associated Press. Eso representa más de 20 millones de dólares más que el máximo anterior, impuesto por los Yanquis el año pasado.
Por primera vez desde que el actual impuesto de lujo inició en 2003, los Yanquis no serán el equipo que más pague. El impuesto de lujo fue incorporado como un desacelerador para equipos de enormes ingresos, y los clubes pagan ese impuesto con base en la cantidad por la que superan el tope de 189 millones de dólares.
Los Dodgers deben 26 millones 621.125 dólares, de acuerdo con una nómina de 277,7 millones de dólares para cuestiones del impuesto, que calcula la nómina según el valor promedio anual de contratos para jugadores en el roster de 40 peloteros e incluye beneficios. Eso eleva el total del equipo en dos años a 38 millones de dólares.
Los Angeles paga el impuesto a una tasa de 30% porque ha superado el tope de nómina por segundo año consecutivo. Su tasa se incrementaría a 40% de superar el límite en 2015, lo que es muy probable.
Los Yanquis redujeron su nómina y deben 18,3 millones de dólares en impuesto de lujo, menos de los 28,1 millones de 2013. Nueva York esperaba mantenerse por debajo del tope de nómina este año pero terminó rebasándolo por más de 36 millones de dólares. Ha superado el tope de nómina año tras año y paga ese impuesto con una tasa de 50%, la más alta en el contrato colectivo de Grandes Ligas.
Cinco equipos de las mayores terminaron menos de 10 millones de dólares debajo del tope: Detroit (187 millones); Filadelfia y Boston (186 millones cada uno); y los Angelinos de Los Angeles y los campeones Gigantes de San Francisco (180 millones cada uno).
Tres de los cinco equipos de mayor nómina no avanzaron a postemporada este año: Yanquis, Filis y Medias Rojas. Entre los 10 equipos de playoffs, tres estuvieron en la mitad inferior en cuanto a nómina: Kansas City, campeón de la Liga Americana, quedó en 19no lugar; Oakland en 23ro y Pittsburgh en el 27mo puesto.
La nómina de los de 92,9 millones de dólares fue la más baja del equipo desde los 93,1 millones que gasto en 2001 y los 82,2 millones de 2000.
Grandes Ligas calculó el salario promedio en 3 millones 692.123 dólares, un alza de 11% en comparación con el de 2013, lo que representa el mayor incremento de un año a otro desde 2001. El sindicato de peloteros no ha dado a conocer su promedio final para 2014.

Ver Más

Béisbol

Dodgers tienen el mejor equipo de la historia al sumar a 8 premios Cy Young y 6 MVP

Publicado

Por

(GG)

La llegada de Max Scherzer a los Dodgers de Los Angeles pone al campeón de la Serie Mundial de 2020 en el centro de un nuevo debate en la MLB.
Los analistas de las Grandes Ligas y muchos seguidores del béisbol consideran que la gerencia de los Dodgers armó el mejor equipo en la historia de las mayores.

Con Scherzer, ganador del Cy Young en 2013, 2016 y 2017, el cuerpo de lanzadores del manager Dave Roberts tiene ahora a cuatro ganadores de este premio, contando a Trevor Bauer (2020), en licencia administrativa indefinida.

Los otros son los zurdos Clayton Kershaw (2011, 2013 y 2014) y David Price (2012). Eso da un total de 8 trofeos del Cy Young entre los cuatro.

Además, en el lineup hay 6 premios MVP. Los tres del veterano Albert Pujols (2005, 2008 y 2009), el que conquistó Mookie Betts en 2018 con los Medias Rojas de Boston, el de Cody Bellinger en 2019 y uno más, de Kershaw, en 2014.

En la historia de la MLB ha habido grandes escuadras, pero ninguna se acerca a tener un roster con tal cantidad de galardones.

Los Yankees de Nueva York de 1961 tuvieron los 3 MVP de Yogi Berra (1951, 1954 y 1955) y los dos de Mickey Mantle (1956 y 1957), que sumaría uno más al año siguiente. Dos miembros de ese equipo serían premiados ese año: Roger Maris fue el MVP y Whitey Ford el Cy Young.

Tampoco se le acercan los Rojos de Cincinnati de 1975, que aunque tenían un lineup lleno de estrellas, sólo contaban con los MVP de Johnny Bench (1971 y 1972) y el que ganó Pete Rose en 1973.

Los Bravos de Atlanta de 1997 tenían una rotación blindada con 6 premios Cy Young, los de Greg Maddux (1992, 1993, 1994 y 1995), el de Tom Glavine en 1991 y el del John Smoltz en 1996. Pero ninguno de sus jugadores de posición tenía un MVP, ya que faltaban algunos años para que Chipper Jones lo lograra.

En términos de la cantidad de premios, los Dodgers tienen al mejor equipo de la historia. (Fansided)

Ver Más

Béisbol

MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja

Publicado

Por

(GG)

El infielder dominicano Starlin Castro, de los Nacionales de Washington, recibió una suspensión de 30 días sin derecho a salario y una multa por una cantidad no revelada por violar la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Poco después de que Grandes Ligas anunció la sanción el viernes, los Nacionales informaron que darán de baja a Castro una vez que cumpla el castigo.

Castro será inelegible para la postemporada, bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a una evaluación y tratamiento, indicó Grandes Ligas.

“Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Castro violó nuestra política y resulta apropiado imponer un castigo”, dijo el comisionado de ligas mayores, Rob Manfred, en un comunicado.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había señalado este mes, durante la pesquisa de Grandes Ligas de las acusaciones contra Castro, que él no planeaba tenerlo de vuelta en el equipo esta temporada.

“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Respaldamos plenamente la decisión del comisionado”, recalcó el equipo en un comunicado después del anuncio de Grandes Ligas sobre la sanción.

Castro fue acusado de agresión sexual en relación con un incidente de 2011 en Chicago pero no se le imputaron cargos. Rizzo aseveró que la situación de Castro fue revisada antes que los Nacionales lo ficharan con un contrato por dos años en enero de 2020 y se dijo “enojado” por las nuevas acusaciones.

El pelotero dominicano de 31 años ha jugado 12 temporadas en Grandes Ligas y cuatro veces ha sido elegido al Juego de Estrellas. Ha vestido los uniformes de los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami. Esta temporada participó en 87 partidos con Washington, en su mayoría como tercera base. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Grandes movimientos a media temporada en MLB

Publicado

Por

(GG)

Muchos equipos mejoraron de cara a los meses decisivos de agosto y septiembre en Grandes Ligas con la esperanza de llegar a la serie Mundial y ganarla pero hay algunos que tiraron la toalla como los Nationals de Washington, Cubs de Chicago y Los Angels que prácticamente se desprendieron de grandes jugadores que ya no estarán más en esta y la próximas temporadas.

A continuación los equipos que me parecen son los grandes ganadores y perdedores de los cambios de mitad de temporada 2021 de MLB, los cuales cerraron hoy 30 de julio a las cuatro (4) de la tarde del Este de los Estados Unidos.

Ganadores
Red Sox
Consiguieron el bate zurdo de fuerza que necesitaban en Kyle Schwarber y reforzaron el bullpen con los brazos jóvenes de Hansel Robles y Austin Davis.

Yankees
Obtuvieron dos bates zurdos de poder que necesitaban en Joey Gallo y Antony Rizzo y un jardinero y primera base que también necesitaban, además, fortalecieron el relevo con dos brazos.

Azulejos
Armaron su pitcheo tanto abridor como de relevo para el final de los juegos con José Berríos, Joakim Soria y Brad Hand.

Medias Blancas
Obtuvieron el candado de Craig Kimbrel, además, de César Hernández sus jonrones y su Guante de Oro.

Astros
Fortalecieron su bullpen en especial para la parte final de los juegos que era donde no estaban brillando mucho.

Atléticos
Fortalecieron su línea central para ver si por fin vuelven a llegar a la Serie Mundial.

Marineros
Agregaron pitcheo abridor y de relevo para pelear el comodín.

Mets
Adquirieron la magia de Javier Báez. Además, de Rich Hill.

Filis
Sumaron pitcheo abridor y trajeron a un hijo prodigo como Freddy Galvis.

Bravos
Obtuvieron bateo para cubrir las bajas de Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr., además, de un buen cerrador.

Cerveceros
Trajeron a uno de los mejores bateadores de MLB en los últimos años y algunos brazos que nunca están de más.

Cardenales
Consiguieron pitcheo abridor, zurdo y veterano.

Gigantes
Esperan seguir siendo los Gigantes de la División Oeste de la Liga Nacional con Kris Bryant.

Dodgers
Dieron golpe a la mesa con Max Scherzer y Trea Turner.

Padres
Trajeron bateo, pitcheo relevo y defensa.

Perdedores
Los Ángeles
No consiguieron pitcheo y eso que juegan para 51 y 51.

Rockies
No salieron de Trevor Story.

 

Ver Más

Béisbol

Los Gigantes de San Francisco adquieren a Kris Bryant vía cambio

Publicado

Por

(GG)

El pelotero Kris Bryant, finalmente si salió de los Cachorros de Chicago, siendo los San Francisco Giants su destino tras un cambio en el último día de la fecha limite en la temporada 2021 de Grades Ligas (MLB).

Según informó Jeff Passan, los Giants acordaron con los Cacharros un cambio por el polivalente pelotero Kris Bryant, que luego de siete temporadas de Grandes Ligas toma otro rumbo en su carrera como jugador profesional.

Era casi un hecho que Bryant saldría de Chicago y a pocos minutos de finalizar la fecha limite, fue cambiado a los Giants para fortalecer a un equipo que en la temporada 2021 de MLB está liderando la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Giants se hacen con los servicios de un pelotero de alto perfil, All-Star y que ha estado en pelea por el premio MVP en la MLB, por lo que su llegada a la Bahía de San Francisco es una de las “bombas” en estos cambios de mitad de temporada.

Además, con esta confirmación de Kris Bryant a los Giants, los Cubs salieron de tres jugadores importantes para ellos en los últimos años, sumado a él, Anthony Rizzo a Yankees y Javier Báez a los Mets de Nueva York. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

«Kung Fu Panda» Sandoval a los Indios de Cleveland

Publicado

Por

(GG)

El venezolano Pablo Sandoval es cambiado de los Bravos de Atlanta (Braves) a los Indios de Cleveland en el último día, incluso a menos de tres horas para el cierre de los cambios de mitad de temporada 2021 de MLB.

Los Bravos de Atlanta (Braves) adquirieron hoy viernes 30 de julio de 2021 al outfielder (jardinero) Eddie Rosario y efectivo a cambio del infielder Pablo Sandoval.

Con un ponche como emergente ayer, en el juego ante los Mets de Nueva York terminó la estadía de Pablo Sandoval con los Bravos de Atlanta (Braves), misma que comenzó a final de la temporada regular 2020 de MLB, cuando el Panda fue sorpresivamente firmado por los Bravos de cara a la postemporada, donde el venezolano mostró la velocidad de su bate como emergente.

Pablo Sandoval hizo el equipo de los Bravos de Atlanta (Braves) en el Spring Training (entrenamiento de primavera) 2021, y garantizó un contrato de un millón de dólares, los cuales parecieron estar justificados, cuando el Panda comenzó a dar jonrón a diestra y siniestra como emergente a principios de la temporada 2021 de MLB.

Pero Pablo Sandoval se fue apagando y empezó a poncharse y ya no destacaba más por sus abrazos que por sus batazos y se esperaba que los Bravos de Atlanta (Braves) lo asignaran, pero los cambiaron hoy a los Indios de Cleveland, donde el Panda podría ayudar.

Pablo Sandoval regresa a la Liga Americana después de su fracaso con los Medias Rojas de Boston (Red Sox). (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.