Connect with us

Más de Honduras

Carlos Discua, el héroe que dedicó el título a su madre recién fallecida

Publicado

El campeón nacional Motagua tiene un jugador a quien se le debe una medalla de oro. Aunque los partidos y los títulos se ganan en equipo, Carlos Discua fue una figura decisiva en los resultados del cuadro azul, especialmente en los partidos finales.
El “Chino” escribió” una página imborrable en la historia del ciclón durante el torneo de Apertura, especialmente porque ahora celebran el título número 13 y donde este futbolista que ha mostrado capacidad.
La noche de este sábado abrió el camino al triunfo, un golazo a balón detenido a los 18 minutos puso a miles de motagüenses a celebrar en el estadio Nacional, porque con ese tanto comenzaba gestarse la gloria.
En la semifinal ante Olimpia, Discua fue artífice de la clasificación. En el primer juego, los azules ganaron 1-0 con anotación suya. En el segundo en el empate 1-1, también se hizo presente en el marcador y eso el cuadro “mimado” estaba en la final.
Con Motagua ha pasado momentos difíciles, pero llegó el momento de la gloria. Su nombre comenzó a sonar primero con la Universidad, Victoria, Olimpia, también tuvo un paso por el fútbol guatemalteco con Xinabajul y Comunicaciones, pero a mediados del 2011 se vistió de azul a la fecha.
En este torneo anotó ocho goles, uno a Real Sociedad, dos a Olimpia, uno a Platense, uno a Victoria y tres a Honduras Progreso.
Dijo que el título se lo dedica a la afición, a la familia y su madre en el cielo, porque considera que desde arriba estaba con él.
GOLPE DURO
Pero el “Chino” no solo fue celebración, el pasado mes de noviembre antes del partido contra Platense, recibió la infausta noticia del fallecimiento de su madre Laura Estela Discua.
Los jugadores le dieron apoyo al compañero, pero para los choques decisivos pareciera que su progenitora desde el cielo le daba fortaleza, porque sus goles tienen a las “Águilas” celebrando con la copa, que no ganaban desde mayo del 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.