Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Cruz Padilla: Motagua es más que un sentimiento

Publicado

Vistió la camisa azul profundo del Motagua durante ocho años, suficientes para “enamorarse” de ese equipo y después de dos décadas de haberse retirado profesionalmente del fútbol, su amor por el club sigue intacto.
Aunque solo lo práctica burocráticamente en sus ratos libres, porque ahora es un funcionario público, dirige la Procesadora Metropolitana de Carnes (PROMDECA), Carlos Ignacio Cruz Padilla, no deja de seguir lo que pasa con su querido club, el Motagua.
MÁS lo visitó en sus oficinas de PROMDECA, donde como siempre con una sonrisa y amabilidad nos recibió, más cuando supo que hablaríamos de su Motagua, hoy que juega la final ante la Real Sociedad.
“Pasen muchachos”, y como era de esperarse, su pequeña oficina tenía que haber algo que lo identificara como motagüense, en la pared colgaba un reloj alusivo al “ciclón azul” y encima del televisor una pequeña “águila” lo adornaba.

El balón de fútbol, su inseparable compañera donde sea que vaya.

El balón de fútbol, su inseparable compañera donde sea que vaya.


“Ja,ja,ja, es que pueda que ya no juegue profesionalmente, pero Motagua es más que un sentimiento para mí, me parece que todavía soy jugador, leo, miro y escucho todo a lo que se refiere al equipo”.
¿Cómo cree que quedará el partido hoy?
R-. Por la juventud y la unión que han mostrado los muchachos en este campeonato, estoy seguro que Motagua alzará hoy la Copa de campeón.
¿Se atrevería a dar un resultado?
R. Sin quitarle méritos al Real Sociedad que hizo un gran torneo, yo pienso que Motagua ganará 3-1.
¿Cómo analiza el partido de ida donde se empató 0-0, con el que se realizaría hoy?
R. Diferente, allá Motagua no se vio muy bien, pero era porque quería sacar un resultado positivo y lo logró. Hoy la situación será diferente, jugarán de local y con su público, por eso aseguro que ganaremos.
¿Por qué a Motagua le cuesta llegar a las finales?
R. Por una parte, es por el descontrol administrativo, y cuando eso sucede arriba, lógicamente pasa lo mismo abajo.
¿Le da méritos al técnico Diego Vázquez?
R. Claro, -La Barbie- es un exjugador, y por ende siente el equipo, lo quiere y ha logrado conformar un buen equipo, luchados y que quieren la camisa del Motagua.
¿Pero el querer a un equipo no significa que va a ganar los títulos?
R. En eso estamos claros, lo que quiero decir con querer al equipo, es que cuando uno quiere a la empresa para la que trabaja, se esmera para que funcione mejor.
Diego, ha hecho debutar jóvenes como Deiby Flores, Kevin López y Marlon Licona, que hoy son piezas importantes en el equipo.
¿Cuál ha sido parte del éxito de este equipo que hoy buscará el título 13 para el club?
R. En este equipo no hay lo que comúnmente se dice, no hay estrellas, tal vez Carlos Discua por los goles que ha anotado, pero dentro del terreno es un obrero más.
EQUIPOS DIFERENTES
Ya retirado profesionalmente del fútbol, ahora Carlos Cruz Padilla es el director de PROMDECA.

Ya retirado profesionalmente del fútbol, ahora Carlos Cruz Padilla es el director de PROMDECA.


¿Cuál es la diferencia en este equipo con el que tú jugaste?
R. Total, cuando yo jugaba si habían estrellas como “Primitivo” Maradiaga, Juvini Carreño, “Chito” Reyes, Toño Obando, Salvador Bernárdez, “Chema” Durón entre otros.
Y soy sincero, muchos de ellos se descuidaban en su vida personal, pero igual ganamos los partidos, porque antes jugábamos por amor a la camisa, recuerdo que por partido ganado nos daban 50 lempiras y por empatado 25.
¿Hoy continúan visitándose?
R. Sí, nos reunimos y platicamos del equipo, cuando jugábamos, es que esa hermandad nunca la hemos perdido.
¿Irán hoy al estadio a ver la final?
R. No la perderíamos por nada del mundo, ahí nos vamos a encontrar con varios a disfrutar y a –socar- ja,ja,ja para que el equipo gane y se corone campeón.
¿Si el cuerpo técnico le permitiera darles un mensaje a los jugadores, previo a arrancar el partido, qué les diría?
R. Que luchen, que suden esa camisa, porque vale mucho, que lo hagan por esa noble afición, que pese a que tienen tres años de ver al equipo en la final, siempre los ha apoyado y estoy seguro que hoy no será la excepción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.