Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund pierde y sigue en descenso

Publicado

Borussia Dortmund (17º) perdió 2-1 con Werder Bremen (16º), en la 17ª jornada del campeonato alemán, por lo que finalizará la primera vuelta en zona de descenso, mientras que el Wolfsburgo (2º) ganó 2-1 al Colonia (11º) y sigue a 11 puntos del líder Bayern Múnich.
En el Volkswagen-Arena se adelantó el Colonia con un tanto de Dominic Maroh en el minuto 11. Cinco más tarde, el holandés Bas Dost igualó para el Wolfsburgo y ya en la segunda parte el brasileño Naldo (78) logró el gol de la victoria local.
Una vez más fue clave el concurso de Naldo. Si un tanto del central brasileño sirvió para que el Wolfsburgo rescatara un punto la semana pasada ante el Borussia Dortmund (2-2), esta vez fue su quinto gol en la actual Bundesliga el que le valió para conquistar los tres puntos.
Klopp confía en la reacción
Tras su derrota el decepcionante Borussia Dortmund incluso podría terminar como colista si el Friburgo, que ocupa ese puesto, gana este domingo al Hanóver (9º).
Los goleadores del Bremen fueron Davie Selke (minuto 3) y Fin Bartels (62). En el 69, el campeón del mundo con Alemania Mats Hummels acortó diferencias, pero el Borussia Dortmund no consiguió remontar.
El equipo dirigido por Jurgen Klopp, que con esta derrota suma 15 puntos en 17 partidos de la primera vuelta, sigue mostrando dos caras completamente distintas. En la Liga de Campeones caminó con paso firme en la fase de grupos y se clasificó como primero de grupo para octavos, en los que se enfrentará a la Juventus.
En cambio en el campeonato nacional se muestra como uno de los grupos más vulnerables, cuando a priori estaba llamado a luchar por el campeonato con el líder Bayer Múnich.
«Tenemos tres semanas para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Debemos mejorar y lo haremos. Hemos mostrado una gran cantidad de debilidades en esta primera mitad de la temporada, pero somos mejores. Tenemos que cargar las baterías para luchar en el nuevo año», señaló Klopp.
En otros partidos disputados, el Bayer Leverkusen (3º) empató 1-1 en su campo con el Eintracht Fráncfort (7º), el Augsburgo (6º) derrotó 2-1 al Borussia Moenchengladbach (4º) con un tanto del paraguayo de origen argentino Raúl Bobadilla (51) y Stuttgart (15º) y Paderborn (10º) empataron sin goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.