Connect with us

Bla Bla

Deporte en expectación

Publicado

Los dirigentes de las federaciones deportivas están a la expectativa conocer si para el 2015, será restablecido el presupuesto que se mantenía antes o bien se cumplirá con el 16 por ciento de reducción como se había anunciado, porque en caso de darse es otro empujón al fracaso del deporte.
El pasado martes el Congreso Nacional aprobó presupuesto general para el 2015, con 185,482 mil millones de lempiras, pero se desconoce si de tal cantidad el deporte tendrá alguna “colita” extra.
Lo que preocupa a los dirigentes es que la administración central del Estado sufrirá un recorte en su presupuesto para el año entrante que equivale al 10.4%, porcentaje aplicado a todas las instituciones, a excepción de las Secretarías de Salud y Educación, lo que significa que tal rebaja incluye al deporte.
Aunque el presidente Juan Orlando Hernández, ha anunciado en muchas ocasiones que habrá mayor respaldo al deporte, sin embargo no se desconocen los mecanismos cómo y de dónde sacaran fondos para las federaciones.
Del presupuesto del 2014, a muchas federaciones no se les ha cancelado el total de lo que les corresponde, aún les deben entre tres y siete meses.
El presidente se ha dado cuenta que a través del deporte se puede contribuir mucho para que la juventud pueda apartarse del mal camino. Para el recorte del presente año, les propusieron a las federaciones presentar planes de trabajo y de competencias para dar una compensación económica, pero todavía siguen esperando ese dinero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.