Connect with us

Previa

Árbitro guatemalteco provoca tensiones antes de la final del Mundial de Clubes

Publicado

La elección del guatemalteco Walter López para arbitrar la final del sábado en el Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo marcó uno de los pulsos psicológicos en el día previo al gran duelo, pese a que los protagonistas se mantuvieron elegantes al respecto.
La prensa española especulaba desde el jueves con la identidad del árbitro de la final y señalaba que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se inclinaba por el portugués Pedro Proença, de prestigio y experimentado en grandes citas, pero que San Lorenzo no quería un europeo ni a alguien con su perfil.
El anuncio oficial del árbitro se retrasó más de lo previsto y se anunció ya varias horas avanzado el viernes, con Walter López elegido para la final y Proença relegado al choque por el tercer puesto entre Cruz Azul y Auckland.
Tanto en las conferencias de prensa de Real Madrid como de San Lorenzo, la cuestión del árbitro fue planteada en varias ocasiones a los protagonistas, que prefirieron no entrar en polémicas, aunque el tono de alguno de ellos, especialmente el del defensa español Sergio Ramos denotaba cierta tensión.
«En el vestuario es indiferente que pite un árbitro u otro. Hay una persona encargada para arbitrar. Si ellos están más tranquilos con el árbitro, les felicitamos», dijo Ramos.
Juego limpio
Su técnico Carlo Ancelotti dijo por su parte que no cree que la fama de más permisivo con el juego duro que tiene López con respecto a Proença, con reputación de implacable, esté detrás de las preferencias de San Lorenzo.
«No creo que sea así. La FIFA lleva desde hace mucho tiempo hablando de fair-play y de juego correcto. Nosotros estamos concentrados en el partido, en jugarlo mejor. Todo lo que pasa alrededor no importa. Yo no sé quién es el árbitro y no me gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo que debe en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar», señaló.
Los protagonistas de San Lorenzo negaron cualquier influencia en la elección del árbitro y dijeron que no prefieren a ningún árbitro por su fama de permisivo o porque vaya a permitir un juego más brusco.
«Sólo queremos jugar al fútbol, tenemos armas para poder hacerlo. En ningún momento queremos plantear un partido friccionado o con algo por el estilo. Somos dos equipos que jugamos muy bien al fútbol y seguramente va a haber un árbitro que cobrará lo que tenga que cobrar», dijo el entrenador Edgardo Bauza.
El veterano defensa colombiano Mario Yepes también quitó importancia a la identidad del árbitro y le deseó suerte.
«A nosotros nos interesa un árbitro imparcial y que haga un buen partido. Estamos pensando en hacer nuestro partido y salir a jugar y facilitar las cosas al árbitro. Que sea imparcial para los dos equipos», dijo.

Ver Más

Previa

Comunicaciones y Júnior Lacayo por el pase a la final de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Los clubes guatemaltecos Comunicaciones donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo  y Guastatoya se enfrentarán hoy  para definir al primer finalista de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, Canadá y El Caribe.

El conjunto que integra el catracho Lacayo, es dirigido por el técnico uruguayo William Coito Olivera y partirá con ventaja tras ganar por 0-1 el 23 de noviembre el duelo de ida con un tanto del costarricense Andrés Lezcano.

Dicho encuentro se jugó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, ya que las instalaciones la casa del Guastatoya, el estadio David Cordón Hichos, no cumplen con los requisitos para la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf).

Para este martes ambos clubes repetirán escenario, pero ahora con el Comunicaciones como local, a la espera de amarrar su boleto a la final del certamen.

El Guastatoya, por su parte, confía en la remontada según las palabras de su técnico, el exinternacional mexicano Daniel Guzmán, tras la derrota en la ida, cuando afirmó que «en el fútbol hay sorpresas» y «esperemos que con la recuperación de los jugadores lesionados podamos revertir la serie».

EL CAMINO A LA FINAL

Para llegar a la final, el Comunicaciones dejó en el camino al 11 Deportivo de El Salvador en la fase preliminar, y posteriormente al Alianza, también de El Salvador (octavos de final) y al Saprissa costarricense (cuartos de final).

Por su parte, el Guastatoya eliminó en octavos de final a la Liga Deportiva Alajuelense costarricense y después avanzó automáticamente por la descalificación del Olimpia hondureño y el Inter Moengotapoe de Surinam ante irregularidades en su serie.

El equipo que avance entre los dos clubes guatemaltecos enfrentará al ganador de la otra llave semifinal en la que chocan el Forge canadiense y el Motagua hondureño.

Para el Comunicaciones, ganar la serie significaría volver a luchar por un título oficial internacional, algo que no sucede desde hace casi 20 años cuando en 2003 quedó segundo en la final de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En el otro extremo, el Guastatoya apenas ganó en esta década los primeros títulos locales de su historia y apenas está empezando su cartel internacional.

El ganador de esta llave jugará la final con el mejor del cruce entre Motagua y Forge FC de Canadá que se enfrentan el miércoles en Tegucigalpa.

– Probables alineaciones:

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, José Pinto, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Jorge Aparicio, José Contreras, José Corena, Óscar Santis; Andrés Lezcano y Juan Anangonó.

Entrenador: William Coito Olivera

Guastatoya: Adrián de Lemos; Noe Palencia, Rubén Morales, Omar Domínguez, Uzías Hernández, Cristian Reyes; Samuel Garrido, Rafael Morerira, Denilson Sánchez, Anderson Ortiz; Luis Landín.

Entrenador: Daniel Guzmán.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Hora: 8:00 pm. EFE

Ver Más

Previa

Real Madrid recibe al Sevilla en duelo de aspirantes

Publicado

Por

(HN)

El Santiago Bernabéu acoge su primer gran duelo desde su reapertura, un pulso entre dos candidatos a todo en LaLiga Santander, primer y tercer clasificado, con el Real Madrid en racha tras cinco triunfos consecutivos pero con una endeblez de local por corregir, frente al Sevilla de Julen Lopetegui que no guarda buenos recuerdos ante su exequipo.

Sin rotaciones, satisfecho con la dinámica que ha tomado su equipo para alcanzar el liderato de LaLiga y firmar, con un jornada aún por jugarse, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti encara un pulso importante que mide la fuerza de su Real Madrid. Elche, Rayo y Granada en Liga, más Shakhtar y Sheriff en ‘Champions’, dan forma a una racha de triunfos de un equipo que responde en semanas de tres partidos y ahora sube el nivel de exigencia.

Llegan Sevilla y Real Sociedad, con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, encuentros que marcarán el paso en el pulso por el título del Real Madrid. Y pese a la cantidad de partidos, Ancelotti descarta rotaciones y demuestra que confía en un grupo reducido de jugadores con una clara mentalidad, lo que funciona, no se toca.

Con buenos recuerdos de su primera etapa ante el Sevilla, al que derrotó en una final de la Supercopa de Europa y le ganó cuatro veces en Liga por una sola derrota, Ancelotti permanece pendiente del estado de David Alaba para dar forma a su once. El defensa austríaco será sometido a una prueba el mismo día de partido por el leve esguince de tobillo que arrastra desde el miércoles. Sin intención de forzar y con los dolores que sintió en el entrenamiento del sábado, todo apunta a que Nacho ocupará su plaza y será la pareja de Militao.

El resto del once será el mismo, con un centro del campo que recupera a Fede Valverde tras lesión, pero que no tocará dada la inspiración de los ‘tres tenores’, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, en su mejor momento de la temporada y ejerciendo un dominio abrumador de los últimos partidos. En el tridente ofensivo con Vinícius y Karim Benzema intocables, Rodrygo y Marco Asensio pugnan por la plaza restante ya que Gareth Bale sigue de baja y Eden Hazard se perderá su tercer encuentro consecutivo por una gastroenteritis.

La fortaleza de visitante fue clave para asaltar el liderato solitario por un Real Madrid que está en proceso de ganar confianza en el Santiago Bernabéu, en partidos en los que debe asumir el dominio y se rebajan las opciones de castigar a sus rivales al contragolpe. Los empates sin goles de local ante Villarreal y Osasuna fueron avisos y el Sevilla presenta el primer gran examen ante su afición.

El Sevilla de Julen Lopetegui viaja a Madrid con muchas dudas, por las lesiones y tres jugadores clave que están ‘tocados’, pero con la ambición y la ilusión de intentar dar el zarpazo en el Santiago Bernabéu, un estadio ‘maldito’ para sus intereses y en el que no gana desde 2008, en pos de hacerse con el liderato de Primera.

Los sevillistas, reforzados en su ánimo por el solvente triunfo del martes en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo alemán que les permite jugarse el pase a octavos el 8 de diciembre en el campo del Salzburgo austriaco, visitan al Real Madrid en plena pelea por el primer puesto de LaLiga, un logro provisional que tienen a su alcance.

Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y esperar a que la Real Sociedad no lo haga propio en el campo del Espanyol, aunque Lopetegui, con pasado madridista, y los suyos son conscientes de la dificultad de la empresa. Es una lucha, además, contra las estadísticas, pues el equipo de Nervión lleva trece años sin salir airoso del Bernabéu (3-4 en diciembre de 2008).

Desde entonces, en catorce visitas al feudo del conjunto blanco ha encajado 13 derrotas y un solo empate, el 2-2 de la pasada campaña en Valdebebas por las obras del Bernabéu, con lo que los antecedentes no invitan al optimismo, si bien el Sevilla ha demostrado estar a la altura en citas importantes y tiene entre ceja y ceja sacudirse esa negra estadística para dar un paso adelante hacia el liderato.

Lopetegui tiene muchos contratiempos para hacer realidad esa ilusión. Así, siguen de baja dos extremos que, por su calidad, podían ser desequilibrantes como Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, y con lesiones de larga duración el marroquí Youssef En-Nesyri, su referente goleador, y el capitán y lateral diestro Jesús Navas, toda una institución sevillista dentro y fuera del campo.

Para colmo de males para el Sevilla, viaja a Madrid con tres ‘tocados’ y que no han podido entrenar desde el partido de Champions: los baluartes de su defensa, el brasileño Diego Carlos -sustituido por molestias ante el Wolfsburgo, aunque podría forzar para estar en el Bernabéu- y el galo Jules Koundé; y el incisivo extremo argentino Lucas Ocampos.

En ese mar de dudas, se espera que Diego Carlos y Koundé puedan jugar, aunque, en caso contrario, el neerlandés Karim Rekik sustituiría a uno de ellos; mientras que el brasileño Fernando, Jordán y el croata Ivan Rakitic, en un gran momento, repetirían en la media; con Ocampos, Rafa Mir y Óliver Torres o Munir arriba, con el argentino Papu Gómez como alternativa menos probable.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Óliver Torres o Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00.

Ver Más

Previa

Teófimo López a la defensa de sus títulos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López defenderá hoy sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el australiano George Kambosos Jr., quien llega como campeón de peso ligero Pan Pacific de la FIB.

La pelea en 135 libras es la contienda estelar de la cartelera de Matchroom Boxing y se realizará en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Será la primera vez que el pugilista nacido en Brooklyn, Nueva York de padres hondureños defienda sus cinturones.

INVICTOS
Ambos peleadores llegan a la esperada batalla de forma invicta en su carrea profesional. López de 24 años tiene un récord de 16 victoria, donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo gracias a su potente pegada.

Por su parte el retador Kambosos Jr., cuenta con 28 años, es un australiano de origen griego y en su historial profesional tiene nueve peleas, no conoce la derrota y 10 las ha ganado por KO’s.

Teófimo López defiende hoy sus títulos.

“Estamos listos para la guerra, les prometo que va a sufrir en esta pelea. Estoy demasiado concentrado, no voy a quitar mi pie del acelerador. Si gano será genial para Australia, ganaré por mi país y mi gente. Sé que cuento con todo su apoyo”, dijo Kambosos durante el pesaje.

Teófimo no se quedó atrás y prometió a los presentes demostrar porque es el campeón y está entre los mejores de mundo.

“Al final del día pueden hablar todo lo que quieran, pero no pueden defenderlo en el ring. Yo me muevo en silencio y lo demostraré. Estoy en mi segunda casa, Denme dos años y seré el rey de Nueva York; ahora soy el príncipe. Quiero decirles a todos que sé que ha pasado un tiempo, pero no me he dejado de preparar un solo día. Vean la pelea, porque se va a terminar rápido. Es una maravilla. Despierten y vean cómo derroto a este tipo rápido”, aseguró.

MILLONARIA BOLSA
Aparte de mantener el invicto y demostrar quién es el mejor en la categoría de peso ligero, la pelea tiene un gran atractivo económico para ambos boxeadores.

Según acuerdos con la promotora, López se llevará la increíble cantidad de 3.9 millones de dólares (94 millones 302 mil lempiras aproximados).

Mientras que el australiano se llevará 2.1 millones de dólares (50 millones 778 mil lempiras aproximados).

Dicho combate sin duda marcará un antes y un después en la carrera de ambos boxeadores, pues el invicto de alguno de ellos terminará por caer, pero sus cuentas bancarias sin duda que aumentarán muchas cifras. (HN).

Ver Más

Previa

Barcelona vence al Villarreal y Xavi se estrena a domicilio

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante durante una primera mitad sin goles, y con los tantos en la reanudación, pero que se resolvió con castigo para los locales y premio para el conjunto visitante con dos tantos forasteros casi sobre la bocina.

La primera mitad estuvo plagada de ocasiones, pero ninguno de los dos equipos encontró el camino del gol a pesar de haberlo tenido muy cerca, mientras que el partido se abrió en los primeros compases de la reanudación con el 0-1, previo al 1-1 establecido por Chukwueze a un cuarto de hora del final del encuentro.

Tras el empate, el Villarreal dispuso de opciones para desequilibrar el encuentro a su favor, pero tras un error de Estupiñán, Menphis dribló a Rulli y marcó antes de que Coutinho, de penalti, pusiera el 1-3 en el marcador. EFE

Alineaciones: 

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Trigueros, Capoue, Parejo, Moi Gómez, Yeremi Pino y Danjuma.

Barcelona : Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Nico, Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Memphus y Abde. EFE

Ver Más

Previa

Barcelona y Xavi a dura prueba ante el Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona (7º) visita al Villarreal (12º) el sábado en la 15ª jornada de LaLiga aspirando a seguir con el efecto Xavi Hernández en el campeonato y continuar recortando distancias con los primeros puestos de una competición liderada por el Real Madrid.

El equipo azulgrana tratará de dejar atrás el tropezón del martes frente al Benfica (0-0) en la Champions, para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato español tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

La leyenda azulgrana se estrenó el sábado pasado al frente del Barça con victoria sobre el Espanyol 1-0 renovando las esperanzas y la ilusión de la afición azulgrana.

El equipo ha mejorado en su juego, pero le sigue costando hacer goles, lo que el martes complicó su pase a octavos de final de la Champions.

«Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad», dijo Xavi el martes tras el empate con Benfica.

– Llegará la efectividad –
Piqué, por su parte, se mostró convencido de que «ya va a llegar» esa efectividad que necesita el Barça, actualmente el séptimo equipo más goleador del campeonato español, superado por los seis conjuntos que tiene delante.

A diez puntos del Real Madrid y a seis de los puestos de Champions, el Barça no puede permitirse más tropiezos en LaLiga para no perder de vista a los blancos y el resto de equipos cabeceros.

El Real Madrid, que recuperó el liderato el fin de semana pasado, está «en una buena dinámica», como dijo el miércoles su técnico Carlo Ancelotti tras ganar 3-0 al Sheriff Tiraspol y sellar su pase a octavos de la Champions.

El equipo merengue recibe el domingo a un complicado Sevilla (3º), que con una victoria podría superarlo y hacerse con el liderato.

A la primera plaza aspira también la Real Sociedad (2º), que visita al Espanyol (11º) ese mismo día.

El Atlético de Madrid (4º), que se ha complicado mucho su pase a octavos de Champions tras perder 1-0 con el Milan el miércoles, visita al Cádiz (16º) en busca de tres puntos que le acerquen al liderato.

El equipo rojiblanco no lo tendrá fácil ante un combativo equipo andaluz, que necesita puntuar para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a una sola unidad. AFP

Sábado:

Alavés – Celta

Valencia – Rayo Vallecano

Mallorca – Getafe

Villarreal – FC Barcelona

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.