Connect with us

Previa

Bauza busca revancha con Cristiano Ronaldo

Publicado

Edgardo Bauza, actual técnico de San Lorenzo, guarda un mal recuerdo de su enfrentamiento con el portugués Cristiano Ronaldo, ante el que ya perdió una final del Mundial de Clubes dirigiendo al Liga de Quito ecuatoriano frente al Manchester United en diciembre de 2008.
Seis años después los caminos de Bauza y Cristiano Ronaldo vuelven a cruzarse. De Yokohama, Japón, a Marrakech, Marruecos. Del Liga de Quito y Manchester United a San Lorenzo y Real Madrid. Aquel 21 de diciembre de 2008 un solitario gol del inglés Wayne Rooney apartó al técnico de la gloria.
«Será la segunda ocasión que me toca enfrentarme a Cristiano Ronaldo, pero como se demostró en la primera él no juega solo. Entonces tenía al lado a jugadores como Tévez y a Rooney. Era un Manchester United con un gran equipo», recordó.
Bauza dirigió a un rival inferior que dio la cara. Llegaba al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores, como ocurre ahora con San Lorenzo. Y se medía al campeón de Europa, un Manchester United con jugadores como el holandés Van Der Saar, el francés Patrick Evra, el inglés Rio Ferdinand y el trío ofensivo formado por el argentino Tévez, Rooney y Cristiano.
El estadio de Yokohama lleno hasta la bandera, con 69.000 espectadores en sus gradas, vio como el Liga de Quito que había derrotado 2-0 en semifinales al Pachuca mexicano, aguantaba el pulso al poderoso equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Valiente en su planteamiento, puso garra para aguantar toda la primera mitad y hasta soñar con el título cuando en el minuto 49 el colegiado uzbeco Ravshan Irmatov expulsó al serbio Nemanja Vidic.
Fue cuando apareció Cristiano Ronaldo para desequilibrar. Una jugada suya con pase de gol a los 73 minutos, no la desaprovechó Rooney para marcar el tanto del triunfo. La gran noche del portero ecuatoriano Cevallos evitó una derrota mayor.
El fútbol casi siempre ofrece posibilidad de revancha. Bauza la tendrá para conquistar su primer Mundial de Clubes como técnico. Cristiano tiene en su mente su segundo entorchado mundial y marcar tras no hacerlo en semifinales ante Cruz Azul para cerrar un año histórico. EFE

Ver Más

Previa

Estados Unidos campeón Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Copa Oro de la Concacaf – Final

Estados Unidos – México 1 – 0 en tiempo extra (0-0)

Estadio: Allegiant (Las Vegas, Nevada)

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Goles:

Estados Unidos: Miles Robinson (118)

Amonestaciones:

Estados Unidos: Nicholas Gioacchini (113)

México: Héctor Herrera (73), Jesús Gallardo (114), Edson Álvarez (117)

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner, Reggie Cannon (Shaq Moore 65), James Sands, Miles Robinson, George Bello (Sam Vines 65), Kellyn Acosta, Eryk Williamson (Gianluca Busio 87), Sebastian Lletget (Cristian Roldán 66), Paul Arriola (Nicholas Gioacchini 87), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe (Henry Kessler 120+2). DT: Gregg Berhalter.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (Carlos Salcedo 44, Gilberto Sepúlveda 106), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 76), Jesús Corona (Osvaldo Rodríguez 91), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 106), Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 76). DT: Gerardo Martino.

 

 

Ver Más

Previa

Motagua derrota a Olimpia en accidentado juego en New Jersey

Publicado

Por

(HN)

Con un doblete del argentino Gonzalo Klusener y un gol de Josué Villafranca, Motagua derrotó 3-2 a Olimpia en partido amistosos celebrado el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, Estados Unidos.

Tras el duelo “águilas” y “leones” concluyeron su gira de preparación por tierras del Tío Sam y se reportan listos para debutar este fin de semana en el torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Las acciones iniciaron con un homenaje a la memoria del Carlos Orlando Centeno Montoya, Gerente de Campo de los azules que falleció la tarde del sábado a causas del Covid-19 y a quien los futbolistas  azules le dedicaron el triunfo.

A pesar que hubo cinco goles el partido fue muy friccionado, con muchas faltas y reclamos por ambos clubes.

Christian Altamirano abrió las acciones y puso a ganar 1-0 a Olimpia al minuto 16 al concretar un gran pase de Gastón Díaz.

Luego llegó la remontada de los azules, Josué Villafranca quien ingresó por Iván López quedó mano a mano frete Rafael Zúniga y con potente disparo puso el 1-1 de la tarde.

Antes del descanso Motagua hizo el segundo tanto, Gonzalo Klusener aprovechó un rebote de Zúniga tras remate de cabeza de Villafranca para poner el 2-1.

Tras el tanto del argentino llegó lo penoso del juego el técnico de Motagua Diego Vázquez tuvo un encontronazo con el colombiano Yustin Arboleda quien era suplente y ambos fueron expulsado, también recibió tarjeta roja el volante Germán Mejía.

En el complemento, los azules aprovecharon la ventaja numérica para aumentar el marcador, Klusener hizo su segundo e la tarde tras un perfecto pase de Villafranca para el 3-2.

El encuentro decayó en emociones y se convirtió en un partido brusco, que se centró en el medio campo y donde los protagonistas se dedicaron más a reclamar que a jugar y brindar espectáculo.

A un minuto del final el colombiano Yustin Arboleda con disparo de media vuelta descontó para Olimpia y puso el 3-2 final.

Alineaciones:

Olimpia (2): Rafael Zúniga, Lesvin Medina, Brayan Beckeles, Javier Portillo (Diego Reyes 86′), Samuel Córdova, Germán Mejía, Allan Banegas (Yamil Maldonado 59′), Christian Altamirano (Rodrigo Rodríguez 81′), Eddie Hernández (Nelson Múñoz 75′), Gastón Díaz, Ezequiel Aguirre (Yustin Arboleda 59′).

Goles: C. Altamirano (16’) y Y. Arboleda (89’)

Amarillas: A. Banegas (25’) y J. Portillo (75’)

Rojas: G. Mejía (45’)

Motagua (3): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Fabricio Galindo, José Gómez, Omar Elvir, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener (Breyner Maradiaga 88′), Roberto Moreira e Iván López (Josué Villafranca 27`).

Goles: J. Villafranca (34’) y G. Klusener (42’ y 47’)

Amarillas: M, Galvaliz (20’)

Rojas:

 

Ver Más

Previa

español Fidalgo da primer triunfo del América en el Apertura

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Fidalgo anotó el gol que decidió el triunfo del América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 sobre el Necaxa, la primera victoria de las Águilas en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo del América.

El resultado le permitió a las Águilas, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

El América inició mejor el primer tiempo, sin embargo el Necaxa se apoderó del medio campo y ofendió con un disparo del uruguayo Eduardo Aguirre en el 26 que atajó el guardameta Oscar Jiménez y un cabezazo de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.

Cuando más lúcido estaba el Necaxa, las Águilas abrieron el marcador. En el 40 Mauro Lainez, desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0.

El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo de nuevo el Necaxa se apoderó del juego ofensivo y en el 68 Aguirre provocó con un disparo un mal rechace de Jiménez que Zendejas empujó para el 1-1.

Las Águilas no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final.

Dos horas antes, el colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles con los que el León venció por 2-1 al Tijuana.

La segunda jornada del Apertura arrancó el viernes con el triunfo del Mazatlán FC por 2-1 contra del Pachuca y la victoria por 0-2 del Guadalajara sobre el Puebla.

Las actividades se reanudarán más tarde cuando los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre busque su primera victoria del torneo ante los Pumas UNAM y el Atlas se estrene como local ante el Juárez FC.

El domingo, el Toluca será anfitrión de los Tigres UANL y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada será local en contra del campeón Cruz Azul, una reedición de la final del Clausura 2021.

La primera jornada terminará el lunes con la visita del Querétaro al San Luis. EFE (HN)

Ver Más

Previa

EEUU y México en la final soñada de la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

Por séptima vez en la historia, las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentarán en la final soñada de la Copa Oro, este domingo cuando llegue a su término la edición 2021 del torneo más importante de la Concacaf instaurado en 1991.

El balance de las seis finales anteriores es favorable a México con cinco triunfos en 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019 por una victoria de Estados Unidos en 2007.

Además, el Tricolor se ha coronado en 1996 y 2003, ambas veces contra Brasil, y en 2015 ante Jamaica para llegar a ocho títulos.

Por su lado, el equipo de las barras y las estrellas ganó las finales de 1991 contra Honduras, 2002 ante Costa Rica, 2005 y 2013 frente a Panamá, y 2017 sobre Jamaica para tener seis galardones.

En total, mexicanos y estadounidenses se han repartido 14 de las 15 Copas Oro disputadas hasta ahora, mientras que la otra se la llevó Canadá en 2000 al vencer a Colombia.

– Un curso intensivo –
Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, no convocó para este torneo a sus mejores hombres instalados en el futbol europeo como Giovanni Reina, mediocampista del Borussia Dortmund, y Christian Pulisic, delantero del Chelsea, y citó a un equipo alternativo para prepararlo para la eliminatoria mundialista hacia Catar-2022.

En esta Copa Oro 2021, Estados Unidos tuvo un paso perfecto de nueve puntos en la fase de grupos, pero su rendimiento y ambición no dejaron conforme a Berhalter.

Después en las fases de eliminación directa, los estadounidenses derrotaron con lo mínimo a Jamaica en cuartos de final y a Catar en semifinales.

«Al pensar en la edad promedio de este grupo resalta que son muy jóvenes», reflexionó Berhalter al evaluar lo visto en los primeros cinco partidos. «Lo importante es que esta selección tiene una mentalidad fresca y renovada, pero aún no hemos terminado».

– Camino de altibajos –
Por su lado, en la defensa del título, la selección mexicana ha transitado un camino de altibajos. Quedó en deuda ante Trinidad y Tobago y El Salvador y lució contra Guatemala y Honduras.

La semifinal contra Canadá fue un pasaje que tuvo un desenlace dramático con un gol de Héctor Herrera al minuto 90+9.

A lo largo del torneo, Gerardo Martino ha reconocido la obligación de ganar la Copa Oro y ha puesto especial énfasis en mejorar la contundencia del equipo.

«Me encantaría dominar cada partido los 90 minutos y jugar a lo que quiere México, pero no siempre se puede», admitió Martino tras eliminar con apuros a Canadá, aunque sin adentrarse aún a la final por el fallecimiento del padre del mediocampista Jonathan dos Santos.

El ‘Tata’ Martino que ganó la Copa Oro en 2019, ha tenido que lidiar estos días con la presión que han ejercido otros exseleccionadores como Miguel Herrera, quien subrayó que el plantel mexicano tiene más argumentos que el estadounidense, mientras que Hugo Sánchez acusó al argentino de falta de liderazgo.

El partido comenzará a jugarse a partir de las 6:30 pm en el estadio Allegiant de Las Vegas, que tiene capacidad para 65.000 espectadores.

Inaugurado el 31 de julio de 2020, el estadio Allegiant es sede de los Raiders de la NFL y a partir de julio de 2021 ha comenzado a ser utilizado para conciertos. La final de la Copa Oro será el primer partido de futbol que se jugará en su cancha.

A diferencia de los partidos anteriores de esta Copa Oro, las autoridades gubernamentales exigirán a los aficionados que utilicen cubrebocas como medida preventiva ante el posible contagio de la variante delta del covid.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner, Shaq Moore, James Sands, Miles Robinson, Sam Vines, Kellyn Acosta, Gianluca Busio, Sebastian Lletget, Paul Arriola, Daryl Dike, Matthew Hope. DT Gregg Berhalter.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda. DT Gerardo Martino.

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Estadio: Allegiant de Las Vegas.

Hora: 6:30 pm. AFP (HN)

Ver Más

Previa

México a mantener su condición de campeón ante Canadá

Publicado

Por

(HN)

La presencia de la selección de México por decimotercera vez en las semifinales de la Copa Oro, y la octava como defensor del título, no es ninguna novedad en la decimosexta edición del torneo más importante de la Concacaf ni tampoco que tenga de rival a la de Canadá, de la que siempre ha sido su verdugo.

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Pero además que será un duelo de dos equipos que se conocen muy bien, con una larga historia en la Copa Oro de la Concacaf, y además junto con Estados Unidos, los únicos que han conseguido alzar el torneo de campeones en lo que va de historia del torneo.

México y Canadá se van a enfrentar por sexta vez en la Copa Oro y la selección «Tricolor» tiene ventaja de cuatro triunfos logrados en la fase de grupos de las ediciones de 1991, 1993, 2013 y 2019.

Canadá logró su único triunfo ante México en la ronda eliminatoria del 2000, por 2-1 con gol de oro al comienzo de la prórroga, y que les abrió la puerta a conseguir el título de campeones, el único que no se encuentra en poder de la «Tricolor», que posee ocho, y Estados Unidos, que posee seis títulos.

El récord entre las dos naciones en las competiciones generales también favorece a El Tricolor, con 20 victorias, ocho empates y solo cuatro derrotas, incluidos 12 triunfos, ocho empates en una derrota en la Clasificación Mundial de la Concacaf.

Pero eso es algo que no le dice nada al entrenador de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino, que ve el partido ante la nueva Canadá como el más complicado que han podido tener en lo que va de torneo.

«Canadá ha demostrado que su equipo actual y desarrollo futbolístico no tiene nada que ver con el de hace 20 años, y por lo tanto estamos ante un rival que juega muy bien, presiona, defiende y sabe definir ante el marco rival», comentó Martino. «Nuestra obligación es la de hacer cada vez mejor las cosas en el campo, sin importar el rival».

Martino se siente satisfecho por la manera como ha respondido el equipo hasta ahora y en especial por el gran debut que ha tenido con la selección el delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori, que ha sido la gran figura del ataque de México.

El Tricolor terminó en primer lugar en la fase de grupos con cero goles encajados, y luego procedió a eliminar a Honduras en los cuartos de final con una impresionante exhibición de ataque que rindió tres goles en los primeros 45 minutos de una victoria por 3-0.

Mori se ha adaptado a la perfección a la configuración ofensiva de Martino con tres goles marcados en los cuatro partidos de la Copa Oro de México.

Las hazañas de Funes Mori, más el líder de México, Héctor Herrera y el atacante Jesús Corona, junto a la gran labor del arquero Alfredo Talavera, serán una prueba muy dura para un equipo canadiense que espera repetir su famosa carrera en 2000.

Al menos ese es el objetivo que tiene el responsable técnico de la selección de Canadá, el inglés John Herdman, que ha sido el artífice del resurgir de su fútbol dentro de la Concacaf.

A pesar de una serie de ausencias y lesiones de jugadores clave, Canadá avanzó hacia su primera semifinal de la Copa Oro desde 2007 con una victoria por 2-0 sobre Costa Rica en los cuartos de final.

Herdman ha recibido contribuciones de todo el campo, incluidas las grandes actuaciones de los dos goleadores del pasado domingo, el extremo Junior Hoilett y el mediocampista Stephen Eustaquio, la gran figura del equipo en lo que va de competición, junto al arquero Maxime Crepeau.

Hoilett abrió el marcador ante los Ticos con su segundo gol del torneo, mientras que el esfuerzo del incansable Eustaquio resultó en el segundo marcador canadiense y el tercero del torneo para el medio volante ofensivo.

Herdman necesitará a esos dos jugadores y más para enfrentarse a un equipo mexicano rebosante de confianza y que parte como gran favorito a seguir con la defensa del título de campeón.

Además, el escenario del partido, el NRG Stadium de Houston, ha sido testigo de muchos encuentros emocionantes de la Copa Oro, y la historia sugiere que México y Canadá brindarán algunos fuegos artificiales, como lo demuestran los 32 goles que se han marcado en 15 partidos de la Copa Oro en el estadio de los Texans de la NFL.

México también puede consolarse con el hecho de que en su última semifinal en el NRG Stadium en 2011, emergió con una victoria por 2-0 sobre Honduras en la prórroga.

– Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodriguez, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Edson Alvarez; Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda.

Seleccionador: Gerardo «Tata» Martino

Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan; Junior Hoilett, Lucas Cavallini y Jonathan Osorio.

Seleccionador: John Herdman

Árbitro: Sin designar

Campo: NRG Stadium de Houston (Texas)

Hora: 8:30 pm. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.