Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi quiere seguir los pasos de Guardiola

Publicado

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández dijo que le encantaría tener la posibilidad de seguir el ejemplo de Guardiola y entrenar al equipo algún día.
Xavi reemplazó a Guardiola en el centro del campo culé cuando debutó en el primer equipo con Louis van Gaal y ahora, en la recta final de su carrera, podría aspirar a dirigir el Barça.
«Ojalá (pueda seguir los pasos de Guardiola). Más en esta casa, lo que sea», dijo el centrocampista en una entrevista con el diario español El País.
El actual entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, tomó las riendas del Barcelona en 2008 y ganó tres títulos de Liga y dos Campeonatos de Europa en los cuatro años que pasó en el club, popularizando el famoso «tiki taka».
«Me queda poco fútbol, está claro. Lo noto en mi cuerpo, me cuesta más recuperar, debo dosificar el esfuerzo», dijo Xavi.
«No tengo la chispa para jugar cada tres días», agregó.
Xavi ha sido una pieza fundamental en la mejor generación del Barcelona y la selección, pero asegura que no fue fácil resistir las comparaciones con Guardiola en sus inicios.
«Todos decían que estaba claro que yo iba a ser el héroe. Difícil, pero eso me condicionó a la hora de jugar, buscaba ser yo mismo y los demás me veían como el nuevo Guardiola», dijo.
«Vas madurando. Los futbolistas lo hacemos antes de tiempo. Por suerte y a base de castañazos, al ser juzgados constantemente. Es la vida. Recibimos desde jóvenes», añadió.
Xavi se retiró de la selección después de la decepcionante fase de grupos que llevó a cabo la Roja en el Mundial de Brasil. En la entrevista desveló que Vicente del Bosque tuvo que convencerlo para acudir a la cita y que se planteó abandonar el equipo nacional tras alzarse con el título de la Eurocopa 2012.
«Se lo dije a Vicente del Bosque: ‘Mira, ya no disfruto tanto y prefiero dejar paso’. ‘Pero qué dices, hombre. ¿Te ha entrado la depresión?'», dijo Xavi.
«Y yo: ‘No, que no, míster, es que lo he razonado mucho’. Y él: ‘Pero, por Dios, si aquí eres muy importante’. Después, claro, de lo vivido en Brasil, si lo hubiera sabido, me habría retirado entonces. Pero también es verdad que estos dos años los he vivido con una ilusión tremenda, aunque salió todo al revés», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.