Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Ayer se cumplieron ochos años que Motagua se coronó en el Olímpico

Publicado

Un 17 de diciembre, pero de 2006, la afición de Motagua en todo el país festejaba el título número 11 de la historia, y fue nada ganando más y nada menos ante su más enconado rival, Olimpia, en partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
La gran final de ese torneo entre dos equipos de la capital se realizó en la ciudad industrial del país, debido a la determinación del presidente de Olimpia, José Rafael Ferrari.
La historia de esta final comienza al minuto 27 de la primera parte, cuando el defensa Maynor Figueroa anotó el primer gol del encuentro con un disparo raso de tiro libre, bien colocado a la esquina derecha.
El tanto de Figueroa le daba el campeonato a los albos que habían empatado 1-1 en el juego de ida realizado en Tegucigalpa.
Sin embargo esas aspiraciones comenzaron a tornarse en frustración cuando Víctor Bernardez al minuto 39, cobró un tiro libre y con la potencia que lo caracteriza; disparó para vencer al guardameta Donis Escober.
 


Al minuto 55 el brasileño Jocimar Nascimento puso el 2-1 a favor del Motagua, luego de recibir un pase del delantero Jairo Martínez. Después de este gol, Olimpia se lanzó con todo en busca del empate, pero fue inútil ante una bien plantada zaga motagüense.
Sobre el final del encuentro Luis Guzmán convirtió el gol que selló la victoria Azul, y la onceaba copa para los dirigidos de Ramón Maradiaga.
Fue una noche donde los motagüenses hicieron fiesta en San Pedro Sula y dejaron a su archirrival con las ganas de festejar.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.