Connect with us

Fútbol Nacional

"Nunca dudé acerca de mi renovación": Héctor Vargas

Publicado

En entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América, el entrenador Héctor Vargas se refirió a diversos temas relacionados a su renovación con el Club Deportivo Olimpia y a lo que viene para el año 2015.
Frontal como siempre Vargas asegura estar recargado y listo para afrontar el torneo local y, sobre todo, el cruce ante Herediano por la Concachampions, que le daría a Olimpia un pase a semifinales que hace catorce años no consigue.
¿Cómo estuvo el tema de su renovación con Olimpia?
Desde mi llegada se han ido quince jugadores y se ha logrado bajar el presupuesto del equipo. Además hemos obtenido logros como el título del torneo Clausura (2014) y avanzamos a la siguiente ronda de la Concachampions eliminando a un equipo de Estados Unidos, algo que nunca había pasado.
Quien siempre estuvo claro fue don Rafa (Ferrari) porque quiere una consolidación. Me habló para decirme que íbamos a reunirnos porque confiaba en mi trabajo y luego lo dijo públicamente.
El rumor de su no renovación, ¿de dónde salió?
Esto es por lo que significa Olimpia. Es un club que tiene muchos empresarios que quieren meter técnicos y jugadores como lo hacen en la Selección, eso da noticia. Como dice el dicho: miente miente hasta que se haga verdad. Es algo similar a lo que le pasó a Hernán Medford.
¿Será larga la lista de jugadores que saldrán de Olimpia?
Es que no hay tantos, ya se fue Nery Medina y está el caso de Omar Guerra, quien tiene muchas cosas positivas y hay que evaluarlo detalladamente. A mí me hubiera gustado un Omar con más tenencia de pelota, haciéndose más cargo del equipo como tiene que hacerlo un extranjero. Cuando (David) Meza se lesionó su rendimiento decayó.
¿Ya trabajan en el tema refuerzos considerando el poco tiempo que tienen?
Hay tiempo. En Argentina y Uruguay han bajado las pretensiones de los jugadores, por allí podemos encontrar alguien bueno a un buen precio. Esta semana tendríamos que tener ya algo firme. Lo ideal sería verlos personalmente porque los vídeos son engañosos. Me pasó con José Pablo Vásquez, en el vídeo era el “Kun” Agüero con 40 centímetros más, aunque hay que reconocer que hizo su aporte para que fuéramos campeones.
¿Cuándo arranca Olimpia la pretemporada?
Arrancamos este jueves 18 de diciembre; el 2 de enero nos vamos para Siguatepeque para luego jugar el 11 el partido por la Copa Honduras (campeón de primera división contra el de segunda).
Del retorno del volante uruguayo Sebastián Rosano, ¿qué sabe?
No sé por qué se fue y tampoco por qué volvería. Hay que ver si está jugando y otras cosas para tomar una decisión en conjunto.
¿Le ajusta el plantel que tiene para superar a Herediano en la Liga de Campeones de Concacaf?
No es fácil llegar a la instancia que hemos llegado. Tenemos que unirnos mucho y jugando como equipo para poder competir. Herediano tiene historia y títulos pero la idea nuestra es pasar, aunque tengo claro que no se va a hacer una gran inversión. Ojalá yo hubiera tenido al Olimpia de otras épocas, pero buscaremos ser el mejor de Centroamérica con el plantel joven que tenemos.
Los refuerzos, ¿de dónde son y en qué posición juegan?
Imaginate que a Osman (Madrid) le deben llegar currículums de todo el mundo. Estuvimos viendo algunos y seguimos con ese tema. Tenemos que buscar un volante un delantero que le ayude al Choco (Lozano).
¿Tuvo miedo de no ser renovado?
Lo que me liberó de todo es que en Olimpia gano lo mismo que ganaba en Victoria, cuando vos te preocupás es cuando hay una oportunidad en la que existe una gran diferencia económica. Cuando vine aquí lo hice por el reto deportivo.
Tengo cinco o seis años trabajando ininterrumpidamente, por eso mi esposa me pidió que descansara seis meses y después viéramos posibilidades. No soy ambicioso ni vivo con lo que no tengo. En ningún momento no tuve dudas, aunque si me hubiera ido lo habría hecho feliz, pero por la oportunidad que me dieron de haber estado acá. Ni he tocado el tema económico, me importa más lo deportivo.
¿Cómo es el mundo Olimpia?
Olimpia es un club muy grande con muchas cosas buenas y detalles por atender todo el tiempo, donde algunos jugadores ganan más que el técnico y uno lo acepta y ojo que lo digo ahora que no salí campeón, pero porque muchas veces los jugadores son los que lo hacen campeón a uno. No tengo duda que con un delantero más el campeonato era nuestro.
Al final, ¿va a invitar a Diego Vázquez a la famosa comida que apostó?
Eso es lo que no entiendo, yo le dije a él en broma que me invitara un café si quedábamos arriba de ellos en las vueltas regulares, pero él se molestó dijo que cuidara mi rancho y no sé qué más.
Ahora que me eliminó quiere que le pague la cena y yo digo está bien, pero me hubiera pagado el café cuando le hicimos cuatro (4-1). Con Diego tengo una buena relación y sobre todo él con mi hijo. Él dice que nadie le pasó por encima y en una semana le hicieron nueve goles (cinco Real España y cuatro Olimpia). Si a mí me pasa eso Ferrari me manda a Gran Caimán (entre risas).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.