Connect with us

Fútbol Centroamericano

La Sub-17 de Costa Rica jugará Copa en España con miras al Mundial Chile 2015

Publicado

La selección de fútbol Sub’17 de Costa Rica jugará en España en febrero próximo la Copa Atlántica, lo que le servirá como preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Chile 2015, informó hoy una fuente deportiva.
La Copa Atlántica se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero próximo con la participación de España, Islas Canarias, Portugal y Costa Rica, explicó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado.
«Tenemos un equipo con mucho talento, por eso necesitamos que se midan a altas selecciones para así poder ver en lo que hay que mejorar y corregirlo antes del premundial», declaró el asistente de la selección tica, Pabo Nassar.
Nassar agregó que el objetivo de los partidos de preparación será fortalecer conceptos como el control del balón, así como potenciar la condición física de los futbolistas.
La Federación Costarricense de Fútbol está trabajando para pactar al menos un par de partidos más de preparación antes de la eliminatoria de la Concacaf.
Las eliminatorias de la Concacaf se realizarán en San Pedro Sula, Honduras, del 28 de febrero al 15 de marzo de 2015, y Costa Rica integra el Grupo B junto a Santa Lucía, Panamá, México, Canadá y Haití.
En el grupo A están Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Cuba y un equipo por definirse entre El Salvador y Guatemala.
Estarán en disputa cuatro boletos al Mundial de Chile 2015.
«Nos tocó un grupo complicado, es un reto importante, por eso tenemos que prepararnos fuertemente y estar al 100%», dijo Nassar.
Desde el próximo 5 de enero la Sub’17 costarricense será dirigida por el entrenador argentino Marcelo Herrera. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.